Exhorta PC a no tratar de capturar cocodrilos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Guadalupe Tene Rodríguez, Director de Protección Civil de Manzanillo, exhortó a la población en general no tratar de capturar cocodrilos, ni alimentarlos y extremar precauciones en las zonas en las que se generan constantes avistamientos.

Lo anterior debido a que en fechas recientes se ha reportado la presencia de saurios en diferentes áreas y aunque en la mayoría de los casos, los elementos de Protección Civil los han capturado, se estima que esta situación podría continuar.

Recordó que el cocodrilo es una especie bastante territorial, y atacan solo cuando se sienten en peligro, además que los elementos de Protección Civil a cargo de estas operaciones, cuentan con un alto nivel de capacitación para evitar riesgos y que el ejemplar no sufra lesiones, además que son liberados en hábitats adecuados.

Tene Rodríguez, exhortó a las personas que detecten un cocodrilo a informar de inmediato a los números de emergencias para que así pueda llevarse a cabo el aseguramiento y canalización del ejemplar.