Abiertas las puertas a estudiantes no admitidos en escuelas superiores para que obtengan becas: Sejuv

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de la Juventud, Roberto Ramírez, informó que está abierto el Programa de Alternativa de Ingreso a Educación Superior para aquellos estudiantes que no lograron quedar en un plantel educativo público.

Durante 3 años se ha consolidado el programa, para aquellos jóvenes que hagan examen en universidades públicas y no queden, el gobierno facilita y abre becas para que puedan cursar su carrera sin que el tema económico sea un impedimento.

La beca incluye un apoyo de Gobierno del Estado con el 34 por ciento de la beca y con un 33 por ciento las instituciones privadas y los padres de familia, respectivamente.

“Con este programa se garantiza la cobertura educativa al cien por ciento, con posibilidades de estudio para todos”, dijo Ramírez.

Expuso que la puerta está abierta, y por tercer año consecutivo se echará a andar y contempló que será exitoso, ya que fue evaluado y es considerada una de las cinco mejores prácticas a nivel nacional.

Expuso que se da seguimiento y están al pendiente de cuántos estudiantes siguen en la carrera, cuál es el aprovechamiento académico, cuatrimestre por cuatrimestre.

“Estamos en contacto con las escuelas para saber cuál es el rendimiento que están teniendo estos jóvenes, pero también para hacerles llegar más oportunidades y las mismas herramientas que tenemos en la Secretaría de la Juventud y en el Gobierno del Estado”.

Dijo que los jóvenes que echaron mano del Programa Alternativo de Ingreso a la Educación Superior se les han acercado capacitaciones de la incubación de empresas para que en el momento de que ellos concluyan, traigan en la mente el poder generar su propio ingreso a través de su propio negocio.