EU se corona en el Campeonato W de Concacaf

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La selección femenil de Estados Unidos se consagró como monarca del Campeonato W de Concacaf por novena vez (tercera consecutiva) al triunfar por la mínima diferencia ante Canadá (1-0) en la final disputada en el Estadio BBVA de Monterrey, Nuevo León, gracias al tanto de Alex Morgan.

El partido inició movido de ambos lados, tanto estadunidenses como canadienses tuvieron oportunidades en los primeros minutos, el primer aviso llegó con Alex Morgan con un disparo que sacó desviado después de driblarse a dos defensas, después Nichelle Prince tuvo dos opciones para las ‘Canucks’ por la izquierda, pero sus disparos fueron directo a las manos de Alyssa Naeher.

A los 14 minutos, Lindsay Horan se encontró con un rebote en el área a media altura y la 10 de las Barras y Estrellas se aventó una tijera para intentar definir, pero la esférica salió por un lado de la portería.

Los equipos ajustaron y la contienda fue disputada en el medio campo, eran escasos los espacios que cedían y a la media hora de juego Mallory Pugh intentó aprovecharlo para Estados Unidos al hacer un pique desde media cancha, se metió al área y sacó el disparo cruzado pero la guardameta canadiense Kailen Sheridan voló para quedarse con el balón.

A los 38 minutos, Lindsey Horan robó el balón en su zona defensiva y circuló en velocidad hasta campo contrario dónde cedió para Pugh, quien entró en el área, pero su tiro se fue por encima de la portería canadiense.

La segunda parte continuó con el dominio de las Barras y Estrellas, pero no se logró plasmar en el marcador, hasta que en el minuto 75 Lindsay Horan filtró el balón hacia el área para Rose Lavelle, sin embargo, Allysha Chapman la empujó en el área a lo que la árbitra mexicana Katia García sancionó la pena máxima, Alex Morgan se encargó de convertirla en gol al cobrar al lado derecho y engañar a Sheridan.

Canadá tomó la posesión del balón en búsqueda del empate y a los 86 minutos Ashley Lawrence desbordó por la izquierda, se metió en el área y sacó un disparo que se fue por arriba, en la siguiente jugada Jordyn Huitema cabeceó un centro, pero también se fue por encima de la meta estadunidense.

 

 

Con información de Adrenalina