Estrada gana y Osuna salva con los Azulejos

0

*Marco lanzó seis entradas, Roberto cerró la novena y los Azulejos se llevaron un importante triunfo ante Baltimore. 

ADRENALINA 360

Ciudad de México.- El sonorense Marco Estrada lanzó seis entradas de cuatro carreras, el sinaloense Roberto Osuna cerró la puerta y los Azulejos de Toronto se quedaron con el triunfo 6-4 ante los Orioles de Baltimore.

42 triunfos tiene Marco Estrada en su carrera de nueve años;19 en los últimos dos con Toronto Estrada (6-4), quien no ganaba un partido desde el 15 de junio, permitió cinco imparables y cuatro carreras, tres limpias, con dos bases por bolas y seis ponches. El derecho mexicano estaba programado originalmente para lanzar el miércoles ante San Diego, pero el mánager John Gibbons prefirió recorrer su salida y usarlo ante Baltimore, rival directo en la cima por la División Oeste de la Liga Americana.

Pero Estrada no comenzó bien en el Rogers Centre. Hyun Soo Kim se embasó con un infield hit, tocando la bola, luego el mexicano le dio pasaporte a Manny Machado, y Mark Trumbo conectó doblete productor de las dos primeras carreras. Sin embargo, la ofensiva azul lo rescató con jonrones de José Bautista, Edwin Encarnación y Troy Tulowitzki para ponerlo arriba 3-2.

Baltimore empató con carrera sucia en la tercera, pero Toronto hizo tres más en la misma entrada.

Osuna entró en la novena tanda y, pese a permitir doblete de J.J. Hardy después de dos outs, colgó el cero para apuntarse su salvamento 22 en 24 oportunidades en el año.

Con el triunfo en el primero de la serie de tres encuentros frente a los Orioles, los locales se pusieron a sólo medio partido de Baltimore, líder de la División Este de la Liga Americana.

COMBO MEXICANO

Por sexta ocasión en su carrera, y por segunda este año, Marco Estrada y Roberto Osuna se combinan con el triunfo y el rescate para los Azulejos. La primera vez fue el 5 de julio del año pasado y no lo hacían desde el pasado 10 de abril, en el primer triunfo de Estrada esta campaña.