Estos hábitos dañan tu salud mental

0

COLIMANOTICIAS

México.- En muchas ocasiones, realizamos, por costumbre y casi sin darnos cuenta, ciertas actividades que son perjudiciales para nuestra salud. Por eso, hoy te enumeramos siete hábitos dañinos que pueden afectar tu desempeño mental, según una lista elaborada por La Bioguia.

  1. No desayunar. Cuando pasas la mañana sin comer, tu cuerpo no recibe el azúcar y las proteínas requeridas para tener energía durante todo el día. A largo plazo, esto te podría provocar, incluso, un accidente cerebrovascular.
  2. Dormir con la cabeza tapada. Un hábito inconsciente que aumenta la concentración de dióxido de carbono en el cerebro y que puede llegar a dañarlo.
  3. Dependencia al celular. Estar pendiente de las redes sociales o de conversaciones hace que no vivas el momento. A largo plazo, tus nervios te pasarán la factura también.
  4. Malas posturas. Aunque parezca mentira, la postura influye en tus emociones y la manera en que te enfrentas a la vida. Así que cuida la postura en todo momento.
  5. Relaciones tóxicas. Si hay algo que te desgasta mental y físicamente es rodearte de personas con quienes no tienes una relación sana.
  6. Forzar el cerebro cuando estás enfermo. Cuando tienes un quebranto de salud, no es recomendable que obligues a tu cerebro a trabajar como siempre.
  7. Miedo a la soledad. Si bien, somos seres sociales por naturaleza y las relaciones humanas influyen en nuestro estado de ánimo, estar solo no tiene por qué ser algo negativo siempre. Evitar el estar solo, puede significar que estás evadiendo el encontrarte con tus pensamientos y reflexionar sobre las cosas que es necesario modificar en tu vida.

 

Fuente: EME DE MUJER