Esteban Gutiérrez buscará sumar en Spa-Francorchamps

0

COLIMANOTICIAS

ESTO.com.mx

Suiza.- Después de dos semanas de vacaciones Esteban Gutiérrez regresa a la pista este fin de semana con el Sauber F1 Team en Bélgica, sede del duodécimo Gran Premio de 2014 del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

Para este nuevo capítulo el piloto Claro-Telmex-Telcel compartirá el asiento del Sauber C33 #21 con Giedo van der Garde, quien estará detrás del volante en la práctica uno, mientras que Gutiérrez lo hará en la dos.

Esteban Gutiérrez (Sauber C33-Ferrari #21):

“Estoy contento de regresar a la pista y más en Spa-Francorchamps. El evento como tal es muy interesante y la gente siempre es apasionada de este deporte. En comparación con otros circuitos, éste es bastante largo con algunas curvas interesantes y prolongadas rectas. Es una de esas pistas que es toda una aventura recorrer, va hacia arriba y cuesta abajo. Debido a sus rectas tan largas la potencia del motor es crucial, lo que podría ser un desafío para nosotros. El clima también juega un papel muy importante en Spa-Francorchamps”.

Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingenieros:

“A la vuelta de las vacaciones nos estamos dirigiendo a un par de eventos clásicos, comenzando con el GP de Bélgica en Spa-Francorchamps. La cantidad de carga aerodinámica sin duda será un gran desafío para los ingenieros por el lado de la configuración de las cosas. La meta será proporcionar al piloto un auto estable y competitivo, pues las curvas de alta velocidad en el circuito así lo demandan”.