Este Sábado, Prevén Lluvias muy Fuertes para Colima

    0

    El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua indicó que sobre la presencia de la onda tropical número 10 sobre la Península de Yucatán y sureste del país ocasionará cielo medio nublado a nublado con lluvia.

    Por ello, se prevén precipitaciones intensas en Chiapas, Coahuila, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas; muy fuertes en Colima, Distrito Federal, Guanajuato, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla y Veracruz.

    En Campeche, Chihuahua, Durango, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Yucatán las lluvias serán fuertes, y en Aguascalientes y Zacatecas, moderadas; y ligeras en Baja California Sur.

    De acuerdo con el pronóstico del tiempo por regiones, en la zona del Pacífico se prevé cielo medio nublado a nublado, lluvia con actividad eléctrica y granizo, así como temperaturas calurosas a extremadamente calurosas durante el día.

    En el Golfo de México habrá cielo medio nublado a nublado, lluvia, actividad eléctrica y granizo, temperaturas templadas a muy calurosas y viento del este y sureste de 25 a 30 km/h con rachas. La Península de Yucatán presentará cielo nublado y lluvia.

    En la Mesa del Norte el cielo estará medio nublado a nublado, con precipitación actividad eléctrica y granizo; en la Mesa Central se espera cielo medio nublado a nublado, lluvia y temperaturas templadas a cálidas.

    Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Ciudad Constitución, Baja California, con 39.2 grados centígrados, y la mínima en Toluca, estado de México, donde el termómetro descendió a 8.1 grados.