Este miércoles el Estatal de Paralimpiada 2016

0

*Entrarán en Acción Deportistas Especiales en Atletismo y Natación. *Arranca a partir de las 17:00 horas, en la pista de tartán de la Unidad Deportiva Morelos.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- La tarde de este miércoles se celebrará la Etapa Estatal de Paralimpiada 2016, que convoca la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en coordinación el Gobierno del Estado de Colima a través del INCODE conforme al proceso de clasificación en las disciplinas de Atletismo y Natación de Deportistas Especiales.

Esta fase se llevará a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva José María Morelos y pavón de la capital colimense, así lo dio a conocer el director general del INCODE, David Ballesteros Peralta.

Esta eliminatoria tiene como objetivo de que los deportista colimenses den las marcas solicitadas por la Federación Mexicana de Deportistas Especiales y sean electos para el proceso de Paralimpiada Nacional 2016, que se celebrará en el mes de junio en el estado de Guerrero.

La coordinadora del deporte adaptado del Incode, Raquel Ávalos Delgadillo informó que participarán 30 atletas de los municipios de Manzanillo, Tecomán, Villa de Álvarez y Colima, los cuales estarán compitiendo en las pruebas de pista y campo en el atletismo y en la natación.

Finalmente Karina Méndez Lagunes, entrenadora de deportistas especiales y responsable de Deportistas Especiales en el Estado mencionó que esta eliminatoria comenzará a las 17:00 horas y concluirá a las 18:30 horas.

CN/deportes