Este Lunes el PRI Define Candidato: Mario, Arnoldo o Rogelio

    0

    MARIO ANGUIANO MORENO

    Mario Anguiano Moreno es un Político Mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional y actual Presidente Municipal de la Ciudad de Colima, recuperando la capital colimense a su partido luego del mandato del panista Leoncio Morán Sánchez. Fue diputado local en el Congreso de Colima del Grupo Parlamentario del PRI de la LIV Legislatura del Congreso del Estado de Colima. Actualmente es uno de los precandidatos del PRI a la gubernatura de Colima.

    ARNOLDO OCHOA GONZALEZ

    Político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional, que ha sido diputado federal, vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de México LX Legislatura y Gobernador interino de Colima.

    A lo largo de su gran carrera política ha sido Diputado Federal a la LI Legislatura (1979-1982), Diputado Local a la XLIX Legislatura en Colima (1988-1981). Además, en la Universidad de Colima fue Coordinador General, Director General de Servicios Escolares, Jefe del Departamento Escolar y Director de Relaciones Públicas.

    En el Partido Revolucionario Institucional ha sido Secretario de Organización del C.E.N., Delegado General y especial en varios estados de la República como Tlaxcala, Querétaro, Colima, actualmente en el D.F. y Vicecoordinador de Enlace Legislativo del CEN.

    Fue Gobernador de Colima en periodo interino tras la muerte en un accidente de Gustavo Vázquez Montes. El antes de ser Gobernador interino se desempeñaba como Secretario de Gobierno de Vázquez Montes. Después seria electo Silverio Cavazos como Gobernador sustituto de Colima.

    Volvería a ser Secretario de Gobierno con Cavazos, y después renunciaría por una candidatura al Senado pero renunciaría a ella por estar en la segunda fórmula y optaría por tomar el cargo de diputado federal.

    ROGELIO RUEDA SANCHEZ

    Político Mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional y actual Senador en el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Senadores LX Legislatura del Congreso de la Unión de México.

    Estudió Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México, fue entre otros cargos Presidente Municipal de la ciudad de Manzanillo y Diputado en el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados LIX Legislatura del Congreso de la Unión de México. Actualmente desempeña el cargo de Senador por el Estado de Colima.

    México, D. F., 22 de febrero de 2009

    21:12:51 Hrs.