Estas apps ya no aparecerían en Google Play

0

CN COLIMANOTICIAS

Madrid.- Google Play impedirá instalar aplicaciones que lleven tiempo sin actualizarse y que no tengan implementadas las últimas funciones y exigencias de privacidad y seguridad.

La última actualización de la política de Google modifica el nivel de Interfaz de Programación de Aplicaciones (Application Programming Interface, API).

La compañía obligaba a los desarrolladores a adaptar sus nuevas aplicaciones exhibidas en Google Play con las actualizaciones más recientes. Sin embargo, las apps más antiguas que no pasaban por ese proceso seguían presentes en la tienda digital.

Será a partir del próximo 1 de noviembre, las aplicaciones existentes que se basen en, al menos, dos versiones de Android por debajo de la más actual dejarán de aparecer en las búsquedas de los nuevos usuarios, que tampoco podrán descargarlas.

Google recomienda a los desarrolladores revisar su guía técnica sobre cómo migrar su app para alcanzar los requerimientos, hacer lo propio con un artículo disponible en su Centro de Ayuda y pedir incluso una prórroga opcional de seis meses en caso de necesitar un mayor plazo de tiempo. Para esto último, se debe rellenar un formulario que estará disponible «a finales de año» en la Developer Play Console.

Con información de Dinero en Imagen