ESTARÁ ASTRID HADAD EN LA PINACOTECA UNIVERSITARIA, HOY

    0

    Nacida en el estado de Quintana Roo, Astrid Hadad es egresada del Centro Universitario de Teatro y prófuga de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de México; recurre a la sátira para criticar “las exquisiteces” del sistema político mexicano…entre otras situaciones sublimes que se presentan en nuestro país.

    Hadad utiliza el cabaret y el performance para representar la crisis social, cultural y política en México y, a su vez, para entretener. Es conocida internacionalmente por sus obras, Heavy Nopal, La Multimamada, La Pecadora, Seducida y Abandonada, y Corazón Sangrante; en ellos proyecta fuertes críticas: va del humor político a la sátira patriotera.

    Desde que rechazó el patrocinio y la afiliación institucional muy temprano en su carrera, Hadad ha escrito, producido, administrado y promovido su trabajo. Y vaya que le ha ido bien: Astrid ha creado un público cautivo en México, EEUU, Europa, Australia, Canadá y Latinoamérica.

    Tiene algunas producciones discográficas que circulan a nivel internacional…pero en esta ocasión –sin dejar de lado esa formación teatral que la acompaña a todos lados—se presentará en nuestro estado como promotora de la lectura.

    Viene a este territorio después de haber cumplido sus compromisos en la zona Centro Occidente: se presentará en diferentes partes de Guanajuato y Michoacán; su breve gira como promotora de la lectura concluye en el estado de Colima.

    Con su asistencia los estudiantes universitarios abonarán tres horas para la acreditación de sus actividades culturales. Organiza la Dirección General de Arte y Cultura.