Esperan concluir obra del Parque Metropolitano de Tecomán en abril

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El compromiso de campaña 75 del presidente de la república Enrique Peña Nieto, que fue el de construir un parque metropolitano en Tecomán y que estaba programado para concluirse el año pasado; ahora, autoridades estatales extienden la promesa de que la obra se terminará en abril.

José de Jesús Sánchez Romo, Secretario de Infraestructura de Desarrollo Urbano (SEIDUR) fue entrevistado sobre el abandono de esta obra y señaló que a la empresa constructora que inició con los trabajos se le reincidió el contrato. “Y ahora estamos re concursando el resto de los trabajos, la idea es terminar en abril, vamos hacer el esfuerzo de terminar en marzo, pero no me puedo comprometer porque todavía falta el proceso de licitación”, aclaró el funcionario estatal.

Explicó que a la empresa constructora ya no quiso seguir con la obra, “fue de mutuo acuerdo, se le terminó el contrato y faltaban algunos adicionales, ellos terminaron su etapa y ya no quisieron seguir; ahorita estamos en los procesos legales para poder ver lo que sigue y el demás recurso ya está disponible y poder licitar el resto”, enfatizó.

Sánchez Romo informó que el total de la inversión de la obra es de 240 millones de pesos y faltan por ejecutar 20 millones de pesos, recurso que tiene en su poder la CONAFOR.

“No lo tenemos nosotros y ya estamos en pláticas con CONAFOR para licitar el resto, tenemos de plazo hasta abril, aunque vamos a intentar terminar en marzo”, reiteró el funcionario estatal.