ESCUELA QUE OBTENGA CINCO ESTRELLAS GANARÁ GALARDÓN AMBIENTAL ESTATAL

    0

    La encargada del despacho de la Secretaría de Educación, Norma Lidia Ponce de León Amador, dio a conocer que Colima a nivel nacional es un estado que cuenta con una estrategia que abarca los tres niveles educativos para el mejoramiento del ambiente.

    “Realizan proyectos enfocados a complementar los planes y programas de estudio de manera transversal así como acciones complementarias de fortalecimiento”.

    “Escuela Verde” radicará en trabajos de protección, conservación, así como de formación y mejoramiento del medio ambiente y su entorno.

    Las acciones para este programa, implementados por el gobierno del estado, son el manejo de los residuos sólidos, la eficiencia del uso del agua y el uso eficiente de la energía.

    El encargado del despacho de la secretaría de desarrollo urbano, Fernando de Jesús Brizuela Gudiño dijo que se trata de que estas acciones sean llevadas a cabo de manera continua en la educación básica.

    Por su parte la directora de Ecología de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedur), Patricia Ruíz Montero, expresó que la modalidad de este año de “Escuela Verde” será desarrollar las acciones que van desde la estrella azul, que se entregará a las escuelas que tengan un ahorro y uso responsable del agua.

    Mientras la amarilla, para las que tengan una optimización del uso adecuado de la energía eléctrica; la naranja, será para quien haga el manejo integral de residuos; la verde, para protección, conservación y mejoramiento de los recursos naturales y finalmente; mientras la dorada para la innovación pedagógica ambiental.

    De esta manera el centro educativo que logre estas cinco estrellas, obtendrá el galardón dorado. Las que logren cuatro estrellas, será el de plata; el que tenga tres estrellas será suyo el galardón de bronce; mientras las que no tenga más de dos estrellas, serán reconocidas por su trabajo.

    La recepción de trabajos inicia del jueves 2 al 17 de mayo y se entregarán en las coordinaciones del Centro de Desarrollo Educativo.