EN LAS CARAVANAS DE ATENCIÓN A LA MUJER SE OFRECEN SERVICIOS MÉDICOS GRATUITOS

    0

    Explicó la Presidenta del DIF municipal Colima que en estas Caravanas de Atención a la Mujer, se cuenta con la unidad médica móvil para atender a las personas que requieran revisiones o detección de algún padecimiento y, en algunos casos, entregar el medicamento que requieren. De la misma manera, se brinda apoyo dental y de homeopatía, de forma gratuita en estas brigadas.

    Precisó que la Secretaría de Salud instaló un módulo para inscribirse al Seguro Médico Popular, en donde se brinda orientación y se afilia a quienes acuden con sus documentos a estas Caravanas de Atención a la Mujer.

    Al resaltar la importancia que tiene la mujer en la sociedad y en el hogar, Contreras de Rangel dijo que estas Caravanas son una respuesta del Ayuntamiento y el DIF municipal, a las peticiones de la propia población, de llevar servicios de calidad hasta su comunidad.

    Otro de los servicios gratuitos que se tiene es el de Asesoría Jurídica, con el equipo de abogados del DIF municipal Colima, quienes orientan a las personas que enfrentan algún contratiempo legal y no cuentan con recursos para pagar a un abogado.

    En este mismo espacio se instala una ludoteca, en donde se proporciona dibujos, colores, libros y atención especial a los pequeños, para que realicen manualidades mientras las mujeres recorren los módulos de Atención con más tranquilidad.

    También se instala un bazar en el que se ofrece ropa de diferentes tallas, para niños, mujeres y hombres, a precios simbólicos, y también se les obsequia latas de pimiento morrón.

    Estas Caravanas de Atención a la Mujer también se llevarán a la Comunidad de Tepames y se clausurarán el viernes en la colonia Santa Amalia, en un horario de las 4 a las 7 de la tarde.