ERNESTO CORDERO Y HUMBERTO MOREIRA SE SUBEN AL RING

    0

    Consideró que hay una campaña de linchamiento en su contra por el grado de endeudamiento con que dejó Coahuila y el procedimiento mediante el que consiguió los créditos.

    Cordero, por su parte, afirmó: “Allá en el PRI sí les gusta estar siendo representados por alguien que está claramente involucrado en actos de corrupción”.

    Opinó que Humberto Moreira debe pedir licencia mientras se realizan las investigaciones, y aclaró que detrás de la utilización de documentos falsos para la contratación de dos préstamos por tres mil millones de pesos no debe haber otra cosa más que la ley.

    Moreira rechaza dejar la dirigencia del PRI

    Quien tiene los días contados es Ernesto Cordero, porque no levanta en las encuestas, afirma el dirigente

    Humberto Moreira, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que no tiene intención alguna de renunciar, y abundó que no serán las acusaciones en su contra las que lo harán desistir de permanecer en ese cargo.

    “La decisión no la toma un periódico, ni radiopasillo ni chiquidrácula, perdón, se me salió… el señor (Ernesto) Cordero (aspirante a la candidatura presidencial del PAN)”, advirtió.

    Moreira indicó que sólo hay tres situaciones por las que dejaría la dirigencia nacional de PRI.

    “Hay tres fechas. Una, en 2015, que es por ley (cuando acaba su mandato); otra tiene que ver cuando gane nuestro candidato a la Presidencia de la República que quizá, bueno, yo piense en tomar un descanso, y la otra es que el candidato, cuando haya, tenga la decisión de qué hacer en el Comité Nacional (priista)”, explicó el líder de ese partido.

    Consideró que existe una campaña de linchamiento en su contra por el caso del endeudamiento público en Coahuila, estado que él gobernó, y recordó que hay otros funcionarios que se han visto inmersos en escándalos como los casos de la Estela de Luz y el contrabando de armas, sin que se haga algo al respecto.

    “Todo parece que le quieren pegar al presidente del PRI (…) Es una campaña orquestada desde el gobierno federal y el PAN”, expresó, después de afirmar que él fue uno de los primeros en solicitar que se abriera una investigación en torno del endeudamiento del gobierno de Coahuila y que se llegará incluso hasta las esferas de Hacienda.

    Moreira recordó que este problema se suscitó “cuando Ernesto Cordero Arroyo era titular de esa dependencia, por lo tanto habría que preguntarle a él también hasta dónde llegan sus responsabilidades”.

    Reviró sobre lo dicho por Ernesto Cordero en el sentido de que sus días como dirigente nacional del PRI están contados.

    “Yo le diría que los días están contados, pero para Cordero. Simplemente no levanta en las encuestas”, recalcó.

    “En cuanto a dejar el cargo en el Comité Nacional, a ver, no habría por qué, yo soy el que está ofendido en esto”, justificó.

    Listo el programa

    En esta misma semana, adelantó Humberto Moreira, se estará presentando el Programa para México, construido por la Fundación Colosio a partir de diversos foros regionales en los que participaron activamente los aspirantes presidenciales del PRI: Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones.

    “Si ustedes recordarán era el compromiso tener un programa. A partir de ahí tendremos que socializar este programa, compartirlo, revisarlo con quienes buscamos sean los partidos que nos acompañen en la elección. Y después de esto ya inicia el proceso de selección de candidato”, agregó el dirigente del tricolor.

    En cuanto a la contienda electoral por la gubernatura de Michoacán, afirmó que el candidato priista ha ofrecido resultados favorables, lo cual lo ha posicionado por encima de sus adversarios en diversas encuestas.

     

    Cordero aventaja en recolección de firmas

    Josefina Vázquez y Santiago Creel no han sumado ninguna, asegura el ex titular de Hacienda

    Ernesto Cordero Arroyo presumió contar con 17 mil 325 firmas de miembros activos del PAN de un total de 35 mil que son requisito (lo exige la Comisión Nacional de Elecciones del PAN) indispensable para inscribirse como precandidato de ese partido a la Presidencia de la República, y confirmó que Josefina Vázquez Mota y Santiago

    Creel llevan cero adhesiones en este esquema.

    A través de su página de internet www.ernestocordero.mx, el aspirante panista estrenó un “contador de firmas” que ha recabado en pos de la candidatura panista durante los últimos 15 días, en el cual se observa que sus contrincantes no han recabado firmas.

    “Esto todavía no es un esfuerzo en todo el país, sino solamente en ciertos estados donde ha habido Jornadas Azules, por lo cual estamos muy optimistas, porque llevamos una muy buena aceptación y vamos avanzando muy rápido con las firmas para registrarse, que debe decirse, éste es un indicador real de la credibilidad y la aceptación que dentro de la militancia están teniendo los distintos proyectos.

    “Un panista que le otorga su firma a alguien, a otro panista para poderse registrar a una posibilidad, pues es un panista que está completamente convencido, que avala y que respalda a estos proyectos”, manifestó.

    El ex secretario de Hacienda manifestó que el PAN se encuentra en un proceso de elegir candidato a la Presidencia de la República de forma democrática, lo cual descarta que exista un “candidato oficial”; en cambio, en otros partidos, como el PRI, su proceso de selección se da de otra manera.

    “En el PAN no hay línea, en el PAN no hay candidatos oficiales. Eso se da en otro partido, donde queda muy claro, donde tienen un candidato único, donde todo mundo le va a besar la mano, donde todo mundo se alinea y donde todo mundo se forma atrás de él”, manifestó.

    También en su página web presentó un nuevo video donde ahora dialoga con la diputada indígena del PAN en el Congreso de Oaxaca, Eufrosina Cruz, quien solicitó al aspirante presidencial escuchar la voz de las mujeres indígenas, a lo cual respondió el aspirante panista con un elogio hacia la legisladora.

    “Eufrosina nos enseña que si bien hay que sacudir voluntades y buscar liderazgos en este país, también hay que ser cada día los líderes que México necesita para cambiar, pues sólo trabajando y esforzándonos juntos México triunfará”, destacó el aspirante panista.

    Investigación

    Por otra parte, Cordero Arroyo demandó se llegue hasta las últimas consecuencias en las investigaciones que se siguen sobre la deuda de Coahuila, adquirida en la gestión del entonces gobernador Humberto Moreira, actual presidente nacional del PRI.

    El aspirante panista confió en que la liberación de Javier Villarreal, ex titular del Servicio de Administración Tributaria y ex tesorero de Coahuila, no sea una simulación de las autoridades locales para evitar que instancias federales juzguen a ese ex funcionario y a otros implicados en este asunto “sumamente grave”.

    “Allá el PRI sí les gusta estar siendo representados por alguien que está claramente involucrado en actos de corrupción”, comentó el ex titular de Hacienda cuando se le preguntó si el líder priista, Humberto Moreira, debe solicitar licencia a su cargo mientras se llevan a cabo las investigaciones.

    Recordó que cuando se tuvo conocimiento de esta irregularidad, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó el 1 de julio y el 28 de septiembre denuncias penales contra funcionarios de la institución por presuntos actos de corrupción, vinculados a la gestión de Moreira, cuyas investigaciones continúan.

    Dijo que dicha dependencia procedió con toda oportunidad contra este mal servidor público, de tal suerte que “si es responsable, que se le castigue con todo el peso de la ley”, abundó.

    Cordero Arroyo aclaró que detrás de la utilización de documentos falsos para la contratación de dos préstamos por tres mil millones de pesos no debe haber otra cosa más que la ley.

    “La ley tiene que avanzar, se tienen que hacer las investigaciones correspondientes y tienen que llegar hasta las últimas consecuencias y castigar a quienes resulten responsables”, expresó Ernesto Cordero Arroyo.

     

     

     

     

    Compartir