Envían a Tabasco a Fernando Moreno a Resolver Conflicto

    0

    Su presencia, según él mismo lo planteó, es para escuchar los planteamientos que al seno nacional ha hecho el CDM de Centro, mismos que se los harán saber en primera instancia al Comité Directivo Estatal (CDE) y posteriormente al CEN.

    Refirió, que le han sido entregados documentos de la parte inconforme, mismos que habrán de ser analizados con calma para que la próxima semana se emita algún resolutivo.

    “La idea es que en esta semana tengamos respuesta a sus planteamientos, e iniciemos el intercambio de ideas que nos lleven a que tengamos una muy buena relación, tanto del Comité Municipal como del Comité Directivo Estatal (CDE), que sean atendidos y sean escuchados”, apuntó.

    Lo anterior, sostuvo Moreno Peña, en el entendido simple de que son un partido que se ajusta a su facultad de derecho, “vamos a ver desde el punto de vista jurídico que es lo que a cada quien corresponde y paralelamente al análisis jurídico de las diferencias que existen, no cancelar en ningún momento el acuerdo político, el consenso, el diálogo, porque los asuntos en la política se resuelven políticamente, pero sustentados en el derecho”, anotó.

    Melvin Izquierdo Torres, secretario general del CDM priísta en Centro, confirmó que tras haber solicitado la intervención directa del CEN, arribó Fernando Moreno con quien ya dialogaron, le expusieron el asunto y éste se comprometió a tener una respuesta la próxima semana.

    “Confió en que el CEN reconozca la legalidad con que se ha conducido la dirigencia en Centro para elegir sus órganos de dirección como son, el consejo político y el comité directivo municipal”, expresó.

    Pero independientemente de la respuesta que esperan del CEN, el PRI de Centro, que preside Candelaria Hidalgo Sánchez, no se confía y lanzó un comunicado urgente para informarle a los presidentes de los comités seccionales de cada colonia y comunidad a no dejarse sorprender por el CDE que supuestamente los está convocando para una asamblea donde serán electos los consejeros políticos municipales.