Entregó Gaby Benavides pago a intendentes

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  La presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, entregó los apoyos económicos del programa “Escuelas limpias” a 40 intendentes de preescolar y primaria de la zona rural y urbana del puerto, erogando cerca de 500 mil pesos.

La maestra Dalida Magaña García, directora del jardín de niños “Margarita Septien” del Jabalí, mencionó que este programa vino a resolver un grave problema que enfrentaban los maestros y padres de familia en las escuelas, “no tener un recurso para pagar a los intendentes, nos orilla a pedir cooperación a los padres de familia. Gracias a la presidenta Gaby, ahora ella está pagando a los intendentes y nos permite invertir esas aportaciones en mejoras para el plantel”.

Indira Alvarado Campos, presidenta de la mesa directiva de padres de familia, reconoció la importancia de este programa, “a nosotros como padres nos tocaba solicitar la cooperación y no siempre la reuníamos; hoy eso dejó de ser un problema, gracias a la presidenta Gabriela Benavides.

Edith Alvarado Martínez, de oficio intendente, agradeció a la edil porteña Gaby Benavides el respaldo que brinda a los intendentes, “yo estoy muy contenta, mi pago está seguro, eso me motiva a seguir haciendo bien las cosas”.

Por su parte, la presidenta municipal Gabriela Benavides Cobos, señaló que está cumpliendo un compromiso adquirido con la educación, “queremos contribuir para que en las escuelas se formen a las nuevas generaciones, por eso hoy como nunca le estamos apostando a generar más becas a la excelencia, intercambios académicos, transporte escolar gratuito, casa del estudiante y uniformes escolares gratuitos. Este último programa se amplió y entregamos calzado también a los niños de primaria”.