Entregan uniforme administrativo a personal de tropa

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Personal de tropa de la XX Zona Militar recibió uniforme administrativo, evento que se llevó a cabo de manera simultánea en cada mando territorial del país en beneficio de integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

El comandante de la XX Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo, dio a conocer que la entrega de este uniforme tiene como objeto reconocer el excelente desempeño del personal de tropa.

“Otorgándole un estímulo por el valor, sacrificio y dedicación demostrado durante el desempeño de sus actividades, por otro lado un objetivo más del programa sectorial de la Secretaría de la Defensa Nacional que se refiere al fortalecimiento de calidad de vida de personal militar”.

Dijo que el uniforme es símbolo de compromiso por servir a México.

El objetivo es que se emplee en ceremonias y eventos que ameriten.

“Hasta ayer lo portaban generales, jefes y oficiales, y eventualmente algún personal de tropa en desempeño de alguna comisión específica. En esta administración se generaliza el empleo para todo personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana”.

Ávila Astudillo expresó que todas las tareas que realiza el personal de generales, jefes, oficiales y tropa, en actividades operativas y administrativas son de suma importancia y trascendencia para el país.

“Ya que la confianza que la sociedad tiene para con el Ejército y Fuerza Aérea Mexicano no es casualidad, es producto del esfuerzo diario de todas y todos nosotros, esfuerzo que hoy de alguna manera se ve recomenzado”.

El comandante de la XX Zona Militar llamó al personal a que recuerden que el portar el uniforme se debe hacer con valor, sacrificio, honor, respeto, gallardía y elegancia.

“A partir de ahora tienen también el compromiso de portarlo con orgullo, con sentido de identidad y pertenencia como integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos”.