Preparado el ayuntamiento de Tecomán para atender damnificados en caso de contingencia por lluvias

0

*Se verificaron los 25 refugios temporales de todo el municipio.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Los 25 refugios temporales de Tecomán tienen una capacidad de alojamiento de al menos a 6 mil 330 personas en caso de que se presente una contingencia, es por ello que personal de Protección Civil estatal y municipal, así como personal del DIF, realizaron un recorrido de verificación y organización, por lo que el municipio se reporta listo en esta área para prestar el apoyo en caso de haber damnificados en la temporada de lluvias.

Al respecto de este recorrido, Gabino Maldonado Estrada, Oficial primero de Protección Civil Colima refirió que se actualizaron los datos de todos los albergues temporales de forma que se comparten con el DIF, Protección Civil Municipal, SEDENA, SEMAR y Salud que son las dependencias que en caso de que haya una contingencia, serían los primeros respondientes en lo que son los refugios temporales.

Explicó que los primeros respondientes están preparados para atender dependiendo de la contingencia, o bien, del grado de magnitud de afectación.

Destacó que con el programa de mejora a las escuelas, actualmente estos planteles son, en su mayoría, los refugios temporales.

Finalmente el director de PC en Tecomán, Moisés Marín Cárdenas, destacó el trabajo coordinado y preventivo: “fue una instrucción de nuestro presidente José Guadalupe García Negrete y es parte de nuestro deber atender la prevención para evitar que en alguna contingencia no estemos preparados. Además vale la pena hacer la recomendación para que, en caso necesario, todas las personas que se vieran en la necesidad de acudir a los refugios puedan llevar consigo medicamentos que reciban de manera especial y llevarse alimentos que tengan a la mano”.