ENTREGAN MATERIAL DEPORTIVO EN EL PARQUE HIDALGO

    0

    Asistieron a esta entrega, en representación del titular del Incode, David Ballesteros Peralta, el subdirector de Desarrollo del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, además de Omar Cárdenas López, Director de Cultura, Educación y Deporte, en representación de José Ignacio Peralta Sánchez, Presidente Municipal de Colima.

    También estuvieron, la delegada de Sedesol en el estado, Esmeralda Cardenas Sánchez, el jefe de Fomento Deportivo del ayuntamiento de Colima, Francisco Hernández Rodríguez, Juan José Borjas García, responsable del programa Rescate de Espacios Públicos, la promotora Antonia de la Cruz y la señora Irma Leticia Piña Trejo, vecina del lugar.

    El jefe de fomento deportivo, Francisco Hernández Rodriguez, agradeció el apoyo por parte del Incode y de la Sedesol, “esperando que los vecinos de las colonias aledañas al Parque Hidalgo, hagan buen uso de este material”, consistente en balones de Futbol Soccer, de Voleibol, redes para portería de futbol, conos, red de voleibol entre otros.

    Por su parte, Esmeralda Cárdenas Sánchez, recalcó “la suma de esfuerzos que se viene realizando entre el gobierno Federal, gobierno Estatal y los ayuntamientos para el Rescate de Espacios Públicos, que antes eran lugares que sufrían de deterioro, abandono, e inseguridad en zonas urbanas y que se han recuperado para uso de la comunidad y propiciar la sana convivencia con actividades culturales y en este caso deportivas”. 

    También informó que este material que se otorga, es una inversión de casi 20 mil pesos, para beneficio de quienes acuden a este espacio a realizar algunas de las actividades deportivas que ahí se ofrecen.

    Asimismo, la señora Irma Leticia se mostró muy contenta “por haberse fijado en nuestra colonia, porque desde que este espacio se rehabilitó en el año de 2007, cuando Mario Anguiano Moreno era presidente municipal, las cosas han mejorado bastante aquí” en ese lugar.

    Además, el subdirector del Incode, Fernando Mendoza Padilla, de parte del director del Incode, David Ballesteros Peralta, enfatizó el compromiso por parte del gobernador Mario Anguiano Moreno, de llevar todas las manifestaciones de actividad física a la población, para mejorar la calidad de vida de las personas.

    Destacó, el programa Colima Sano y Espacios Activos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, que busca que Colima sea el estado con el mayor índice de personas que realizan actividad física de manera regular.

    En el Parque Hidalgo, entre otras actividades que se realizan por parte del ayuntamiento de Colima y el programa de Rescate de Espacios Públicos, se encuentran el torneo de Voleibol Segunda de Mamás y el Torneo de Futbolito Infantil.