Entregan equipos de venta para comerciantes de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Dentro del Programa de Fortalecimiento al comercio, fueron entregados un total de 29 equipos a microempresarios tecomenses que con 999 pesos adquirieron una tableta con equipo y software para hacer cobros con tarjeta de débito y crédito.

En la entrega, Salvador Ochoa Romero, secretario del ayuntamiento de Tecomán, destacó que de manera conjunta entre el municipio, el gobierno federal y estatal, se logró traer estos equipos de utilidad para el comercio.

Destacó que esperan traer más beneficios a pesar de que la situación no está en su mejor momento, “pero podemos poco a poco levantarlo y convertir a Tecomán en una fuente importante de ingreso para el Estado”.

Por su parte, Alejandro Minakata Delgado, director de Fomento Económico de la comuna, informó que una de las principales encomiendas fue buscar la manera de conseguir apoyos para el comercio. “Esta tableta es una herramienta que el gobierno federal, estatal y municipal facilitan, sabemos que no es fácil emprender un negocio y cuando se logra cuesta un poco de trabajo tener un buen margen de utilidad; la tableta es para eso”.

Explicó que no es lo mismo tener una caja abierta y vender mil pesos diarios a vender 600 pesos bien controlados, es decir, que a veces al comerciante se le hace fácil tomar de la caja de dinero para pagar un refresco u otro compromiso, “tomar un promedio de 100 pesos al día son 3 mil pesos al mes, margen que se pierde sin control”.

Destacó que la tendencia es pagar por nómina electrónica y realizar los trámites de manera bancaria en línea, “porque a veces desplazarse a un cajero es complicado, con este equipo podrán recibir los pagos con tarjeta, ya viene una cuenta abierta y además cuenta con 6 meses de Internet gratuito”.

El funcionario mencionó que el costo de este equipo es de 13 mil 500 pesos “y ustedes solamente van a pagar 999 pesos, además de que se realizarán las debidas capacitaciones por consultores certificados, necesitamos apostarle a las técnicas de venta, van a ir a sus negocios a activar el programa y ustedes pueden también capacitarse sobre técnicas, como la capacidad de endeudamiento o bien en el tema de la atención al cliente como rubro para poder competir”.

Destacar que para los interesados en adquirir estos equipos, todavía se tienen en existencia y pueden acudir a las oficinas de Fomento Económico en planta alta de presidencia municipal.