Entregan Credenciales a Comités de Seguridad

    0

    En evento realizado en el módulo empresarial de la Feria de Colima, donde hizo entrega de credenciales a 690 Comités, el Ejecutivo estatal mencionó que se está trabajando en generar condiciones a favor de la paz, la tranquilidad y el sano desarrollo de los hijos de todos los colimenses, “inscribiendo positivamente con acciones vanguardistas en el cumplimiento de nuestra obligación, para garantizar a plenitud la seguridad pública del pueblo de Colima”.

    Apuntó que solo teniendo una buena seguridad pública es como podrán seguir atrayendo inversiones para generar los empleos que se siguen requiriendo para los hijos de los colimenses.

    Cavazos Ceballos manifestó que más allá de trabajar en cualquiera de los órdenes de gobierno, les une como un común denominador: el servicio a la gran familia colimense, y por eso han sabido hacer equipo, sabiendo que la seguridad pública es un compromiso de todos.

    En este sentido, reconoció a todos los ciudadanos que se esfuerzan por procurar condiciones adecuadas al interior de nuestro Estado, ya que gracias a esto Colima se ha significado como el estado más seguro de la república.

    Agregó que Colima es el primer lugar en seguridad porque se tiene un pueblo decidido a participar en la seguridad pública, al mejor Procurador de Justicia del país, la mejor procuraduría del país; un excelente Secretario General de Gobierno que acredita su compromiso con una de sus responsabilidades, la seguridad pública y la prevención del delito; y porque en Colima existe una coordinación con el Ejército Mexicano y la Armada de México, así como con todas las corporaciones policíacas con quien se hace un solo equipo.

    De la misma manera, reconoció también a los legisladores locales, por la contribución que hacen a la seguridad al actualizar el marco jurídico; de la misma manera al Supremo Tribunal de Justicia del Estado por su trabajo.

    En su discurso, el gobernador Cavazos Ceballos, explicó a los presentes que en unas semanas más, en su primera etapa, serán colocadas las 52 cámaras de videovigilancia en todo el estado; 20 en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, 20 en el municipio de Manzanillo y 12 en Tecomán, con una inversión inicial de 89 millones de pesos.

    Asimismo, hizo un llamado para que se utilicen los números de emergencia 066 y 089 de denuncia anónima para realizar las denuncias correspondientes que garanticen la seguridad en el Estado.

    Por otra parte, el mandatario estatal, destacó que en lo que va de su administración se han detenido a mil 794 personas por narcomenudeo, así también se han logrado 4 mil 500 órdenes de aprehensión y retensión, cifras que se consideran las más altas en todo el país.

    En el marco de este evento, el gobernador del estado hizo un reconocimiento especial a los dos policías que el pasado 16 de noviembre rescataron de ser ahogado a un niño en una playa de Tecomán y rindió un homenaje póstumo al policía preventivo Lino Araujo García, quien perdió la vida al realizar dicha acción.

    También, el mandatario estatal entregó reconocimientos de parte de la sociedad organizada a 6 policías por su destacado servicio.

    Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Héctor Michel Camarena, dio a conocer que son 690 los comités integrados en comunidades de todo el estado, de los cuales el municipio de Colima tiene formados 124, en Tecomán 118, Manzanillo tiene 102, Villa de Álvarez cuenta con 86, en Cuauhtémoc 45, Armería tiene 52 comités, en Comala 35, en Coquimatlán 40, en Minatitlán 23 y en Ixtlahuacán 20.

    A nombre de los integrantes de los Comités de Consulta y Participación de la Comunidad en la Seguridad, Ivette Belcastre Rosas, hizo un reconoció al gobernador Silverio Cavazos Ceballos por el cumplimiento exitoso en el proyecto que ha emprendido en torno a la seguridad en el Estado.

    En ese sentido, resaltó el compromiso que tienen todos los integrantes, con las autoridades para mantener el primer lugar en seguridad que ha caracterizado a Colima a nivel nacional, a la vez que se comprometieron a ser constantes en la lucha de mantener a nuestro estado, al margen de los hechos delictivos, para defender a nuestros hijos.

    En el evento se entregaron credenciales a 3 mil 200 personas y se entregaron 690 equipo de teléfono celular a los presidentes de los comités de consulta existentes en la entidad.

    Estuvieron presentes representantes del poder judicial, representantes del poder legislativo, del Ejercito Mexicano, de la Armada de México y de los cuerpos policiacos.