Entregan Casas de Día en dos comunidades de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Ayuntamiento de Tecomán, así como el DIF Municipal, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado (Sedesol), hicieron entrega a los habitantes de las comunidades de Cofradía de Morelos y Caleras, las instalaciones de Casas de Día, con el fin de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

El presidente municipal, Héctor Vázquez, subrayó que desde el DIF Municipal, que preside su esposa Gabriela Regalado, planteó un proyecto para aprovechar estos espacios y generarles una atención integral que les permita a los adultos mayores y familias vulnerables, vivir aún mejor.

“No sólo recibiendo alimentación, sino servicios adicionales educativos, de recreación, de desarrollo de habilidades y atención integral que contemple con atención médica, psicológica y jurídica”.

Por su parte, la presidenta del voluntariado y Sistema DIF Tecomán, Gabriela Regalado de Vázquez, manifestó que los adultos mayores deben tener espacios dignos para recibir sus alimentos.

Indicó que por ello, se gestionó ante la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, la rehabilitación de los comedores comunitarios y que además se habiliten como Casa de Día para el uso de las personas más necesitadas.

El delegado federal de la Sedesol en Colima, Carlos Cruz Mendoza, mencionó que se destinaron 10 millones de pesos para la rehabilitación de los comedores comunitarios y la habilitación de las Casas de Día.

En los eventos estuvieron presentes la delegada de Desarrollo Social y Humano, Dulce Lina Campos Grimaldo, la directora del DIF Municipal, Esperanza Hernández Briseño, representantes locales, y funcionarios municipales.