Comerciantes del centro de Tecomán resienten la “cuesta de enero”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El líder de los locatarios del Mercado Cuauhtémoc, Andrés Preciado Sánchez, admitió que los comerciantes ya están viviendo la “cuesta de enero”, además de que se augura crisis en los comercios con reformas fiscales.

Destacó que la pasada temporada, efectivamente hubo un repunte “dentro de lo que cabe estuvo bien, y pues en esta ‘cuesta de enero’,  manejarnos de tal forma que podamos seguir sobreviviendo”.

Preciado Sánchez aseveró que como comerciantes ven la problemática complicada a nivel nacional, “en la cuestión económica en reformas que posiblemente vayan a implicar un problema para el comercio en general”.

El líder comerciante puntualizó que deben estar preparados y conscientes de que hay que echarle muchas ganas: “de lo económico te comentaba que será difícil ahora con las reformas de las que se habla, porque se van implementar en el sistema económico y va a repercutir en toda la economía de nosotros”.

Preciado Sánchez mencionó, por último, que tendrán que apretarse el cinturón y cumplir en materia fiscal: “Ya estamos bajo un régimen donde este lo vamos a empezar el 10%, aunque el año pasado no pagamos, este sí, y gradualmente vamos a estar pagando del 10 en 10 hasta llegar al 100%, pero pues igual tenemos que sortear este tipo de problemas, estamos hechos para aguantar y echarle ganas, tenemos que sobrevivir”.