Entregan Biblioteca en la Comunidad de Suchitlán

    0

    Al dirigir su mensaje, el Ejecutivo estatal señaló que con la instalación de la Biblioteca “Herminio Candelario”, se abre una nueva etapa en la vida de los suchitlenses, ya que el progreso se aproxima y el desarrollo se ve todos los días.

    Cavazos Ceballos, quien estuvo acompañado por el gerente de Coca-Cola y director de la Fundación de la misma, Adrián Brun González; así como del alcalde de Comala, Oscar Valencia Montes, dio a conocer que la Biblioteca tuvo un costo de 607 mil pesos, de los cuales la fundación Coca-Cola, aportó 500 mil pesos y el gobierno estatal erogó 107 pesos, para el mobiliario y el acervo bibliográfico.

    En este tenor, destacó que es mediante la educación que se pueden alcanzar mejores condiciones y calidad de vida en la comunidad.

    Asimismo, mencionó que con el trabajo de todos, tendrán mejores oportunidades de progreso y desarrollo y por ende, mejor calidad de vida.

    Cabe señalar que el gobernador Cavazos Ceballos se comprometió a donar cinco computadoras más para la biblioteca.

    Finalmente, agradeció a la Fundación Coca- Cola y a la familia Brun por la aportación generosa que hicieron al construir la biblioteca.

    En su intervención, Adrián Brun, titular de la Fundación Coca-Cola reiteró el apoyo incondicional para con el Gobierno del Estado, y mediante el trabajo en equipo, sigan propiciando bienestar y mejor calidad de vida para los colimenses.

    Por su parte el presidente municipal de Comala, Oscar Valencia Montes, afirmó que es mediante el trabajo en equipo de los tres niveles de gobierno y la inversión privada, como se pueden alcanzar metas en favor de la sociedad.

    De la misma manera, dijo a los jóvenes estudiantes ahí presentes, que cuentan con un gobernador que le apuesta a la educación y a la juventud en el Estado.

    Por último, expresó que con la biblioteca, se amplían las posibilidades de progreso y desarrollo de los jóvenes y niños suchitlenses.

    Por otra parte, el Ejecutivo estatal visitó la escuela primaria Gorgonio Ávalos, donde felicitó a todas las madres de la comunidad por su día social.

    Allí, se comprometió a analizar la posibilidad de construir una cancha deportiva o a acondicionar el patio cívico para que sirva como cancha y patio cívico.

    Posteriormente, Silverio Cavazos inauguró las obras de construcción de banquetas, machuelos y empedrado de la calle Clavel, acceso a la escuela Gorgonio Ávalos, que tuvo una inversión de 207 mil pesos.

    Acompañaron a la gira al gobernador, los secretarios de Cultura, Rubén Pérez Anguiano; de Desarrollo Urbano, Eduardo Gutiérrez Navarrete, el diputado local José Fermín Santana; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, José Alfredo Jiménez Carrillo; así como autoridades ejidales, estatales y municipales.