Entrega SE calzado escolar y equipo de cómputo en Tecomán

0

CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En gira de trabajo por el municipio de Tecomán, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, entregó zapatos escolares y un equipo de cómputo a alumnado de las escuelas primarias, Libertad, turno vespertino y, Francisco Javier Mina, respectivamente.

En el primer plantel escolar, Flores Merlo realizó la entrega de calzado escolar a 15 alumnos de sexto grado que viven en contextos desfavorables, y a quienes se les reconoció por su esfuerzo para concluir con éxito su educación primaria.

Indicó que docentes y directivos gestionaron ante la autoridad educativa la entrega de dicho calzado escolar, ya que esta era una de sus necesidades para estar presentables en la ceremonia de fin de cursos, así como en el arranque del próximo ciclo escolar en la escuela secundaria a la que ingresarán en el mes de agosto.

Más tarde, en la Unidad de Servicios Administrativos y Educativos (USAE) del municipio, el titular de la dependencia entregó un equipo de cómputo al alumno Juan Pablo López Martínez, de la Escuela Primaria Francisco Javier Mina T.V., por haber obtenido excelentes resultados académicos y buen aprovechamiento escolar.

Aquí, Flores Merlo expuso que este apoyo fue un compromiso que adquirió con el director del plantel, así como con los padres de familia del menor, apoyo que será un aliciente para que pueda seguir sus estudios y que la falta de recursos no sea una limitante en su desarrollo profesional.

En ambos planteles educativos, el Secretario de Educación recalcó que ambos beneficios fueron peticiones autorizadas por el gobernador José Ignacio Peralta.

Acompañaron al Secretario de Educación en esta gira de trabajo, los directores de María de la Luz Cervantes Zepeda y Pedro Solís Sánchez y el coordinador de la USAE, Oscar Pinto de la Mora, así como padres de familia.