Entrega Kike Rojas, apoyos a jóvenes emprendedores

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Para promover y fortalecer la cultura emprendedora juvenil en Villa de Álvarez, el alcalde por ese municipio, Kike Rojas, entregó apoyos a jóvenes que concluyeron el curso de capacitación y a quienes presentaron los mejores proyectos de emprendedurismo, por un monto cercano a los 50 mil pesos.

En un evento celebrado en la Casa de la Cultura de La Villa, el cual fue realizado en coordinación con el SUBSEMUN (Subsidio para la Seguridad Pública Municipal) que contiene una vertiente para este tipo de proyectos y el Instituto Villalvarense de la Juventud, el alcalde Kike Rojas señaló que el gobierno que preside tiene bien claro que apoyar a los jóvenes es tenerles confianza.

Señaló que en el 2013 Villa de Álvarez fue el único municipio en el Estado que logró concretar apoyos para este sector gracias a la coordinación entre la Secretaría de la Juventud y el Instituto Mexicano de la Juventud, con lo cual se beneficiaron a otros jóvenes emprendedores.

El emprendedurismo motiva el cambio de mentalidad, para no ser empleado sino para emplear –dijo-; ya van quedando atrás los tiempos en los que sólo los gobiernos eran los únicos empleadores, ahora a los jóvenes se les proporcionan las herramientas y los conocimientos para que prosperen en sus proyectos.

Dijo a los presentes que Villa de Álvarez está cambiando; se está desechando el pensamiento de que “todo está difícil” y el “no se puede” por la filosofía de que todo se puede hacer y puede ocurrir, porque las cosas importantes se construyen con esfuerzo y tocando puertas.

Agregó que hay lazos fuertes e importantes entre el Ayuntamiento, el Instituto Villalvarense de la Juventud y el Gobierno Federal, a través del SUBSEMUN.

Dijo que su gobierno seguirá generando las condiciones para que los jóvenes emprendan sus proyectos en áreas productivas “porque se quiere atender a los jóvenes de Villa de Álvarez, ellos van a contagiar a sus amigos y familiares,  para que también puedan participar en este tipo de proyectos”.

El monto de los recursos entregados fue de 48 mil pesos en capital semilla y los beneficiarios fueron: con 15 mil pesos, Shanty del Rocío Cárdenas, que emprenderá un negocio de venta de pañales ecológicos; con 10 mil pesos, J. Jesús Armando Figueroa Ávalos, que emprenderá un negocio de refacciones para aires acondicionados y con 5 mil pesos Ana Luisa Meneses Salazar, que los invertirá en un Spa.

También recibieron estímulos Verónica Esmeralda Enciso Lugo, Carlos Miguel García Hernández, Daniel Godínez Pérez, Perla Sandoval Iglesias y Carlos Valencia Beltrán.