Desconocen a Leonardo Gutiérrez y nombran nuevo dirigente del SUTUC

0

*Luis Enrique Zamorano tomará las riendas del sindicato de manera interina

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Asamblea del Sindicato Unico de Trabajadores de la Universidad (Sutuc) removió al dirigente Leonardo Gutiérrez y designó de manera interina a Luis Enrique Zamorano Manriquez, quien fungía como secretario de Organización.

En rueda de prensa, Miguel Ceballos Madrigal, secretario de la Comisión de Vigilancia, señaló que el motivo de la remoción es que le perdieron la confianza a Gutiérrez Chávez pues no respetó acuerdos establecidos y porque ordenó cerrar las instalaciones del SUTUC para no hacer la asamblea en varias ocasiones.

“Leonardo Gutiérrez perdió nuestra confianza negando cualquier diálogo con nosotros”, afirmó.

El abogado del SUTUC, Ulises Alvarez, explicó que el nombramiento fue realizado el 18 de marzo por 32 delegados de 41 – sesionando a un costado del edificio del SUTUC-  por lo tanto cuentan con la legalidad del proceso.

Añadió que como fue una remoción y no una nueva elección, no necesitan una toma de nota, sino sólo una inscripción ante la Junta local de Conciliación y Arbitraje además de que ya cuentan con el reconocimiento de las autoridades de la Universidad de Colima.

Luis Zamorano Manríquez fue elegido como líder en virtud de que el suplente de Leonardo Gutiérrez, Jorge García Pérez, se encontraba imposibilitado por haber sido sancionado por la dirigencia de sus derechos.

El nuevo líder precisó que continuarán con sus demandas como el aumento salarial, la transparencia del Fondo Social de Aportaciones al Pensionado (FOSAP) e impulsarán acciones legales para recuperar documentación y el edificio que todavía se encuentra en poder de Gutiérrez Chávez quien, a pesar de que tiene conocimiento por escrito de las nuevas disposiciones, no ha cedido físicamente la dirigencia.

“Los acuerdos que se tomaron van a continuar pero a través del diálogo, no renunciamos a nuestro derecho de huelga, las observaciones al FOSAP son ciertas, pero hay acuerdos que no respetó (Leonardo Gutiérrez) y es necesario revisar documentación”.