Entrega IEE a Tey constancia como alcaldesa electa de la Villa

0

*Presidenta Municipal Electa asegura que estará a la altura de las expectativas que de ella se tienen.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  A través del Consejo Municipal Electoral de Villa de Álvarez, el Instituto Electoral del Estado de Colima entregó a Tey Gutiérrez Andrade la Constancia de Mayoría que la acredita como alcaldesa electa para el periodo 2024-2027.

Tras la celebración del cómputo de la elección de integrantes del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, fueron declarados válidos esos comicios y se confirmó el triunfo de la planilla conformada por el PRI y el PAN.

El Consejo Municipal Electoral de Villa de Álvarez informó que en la elección de integrantes del Ayuntamiento se emitieron 66 mil 680 votos válidos y 2 mil 057 votos nulos, de los cuales la planilla encabezada por Tey Gutiérrez obtuvo 29 mil 678 votos.

El segundo lugar fue para el candidato de la coalición MORENA-PT-PVEM, con 22 mil 673 votos; le siguió MC, con 8 mil 206, y la candidata del PRD, 2 mil 295 sufragios.

La Presidenta Municipal Electa Tey Gutiérrez, agradeció el respaldo recibido por la población villalvarense y aseguró que estará a la altura de las expectativas de las y los villalvarenses.

A la entrega de la Constancia de Mayoría y la Declaratoria de Validez de la Elección, acompañaron a Tey Gutiérrez simpatizantes suyos, los dirigentes estatales del PRI, Enrique Rojas, y del PAN, Julia Jiménez, además de las diputadas electas Sofía Peralta y Lizzie Moreno.