Entrega Gobierno del Estado indemnizaciones a plataneros de Tecomán

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Gobierno del Estado de Colima, continúa con la entrega de indemnizaciones a productores afectados por el Huracán Patricia, y en esta ocasión correspondió el beneficio a 56 productores de plátano de Tecomán.

De acuerdo con el Secretario de Desarrollo Rural, Adalberto Zamarroni Cisneros, son 450 las hectáreas beneficiadas, y un millón 100 mil pesos entregados a los trabajadores del campo.

A través de esta indemnización, declaró Zamarroni Cisneros, se promueve la reactivación de la actividad productiva en los cultivos afectados por el Huracán Patricia, ya que se apoya a productores agropecuarios de bajos ingresos, para reincorporarlos a sus actividades productivas en el menor tiempo posible ante la ocurrencia de contingencias climatológicas.

El funcionario estatal también señaló que es interés del Gobierno del Estado, generar una cultura de aseguramiento en el campo colimense, con el objetivo de evitar que las familias que dependen de esta actividad, se vean afectados ante acontecimientos inesperados.