OBJETIVOS 2016

0

Sin ningún problema México se meterá en el hexagonal final de la Concacaf.

Por André Marín

Esta semana la comisión de selecciones presentó el plan de trabajo para el año en curso. Objetivos claros que no dejan lugar a dudas de lo que se busca: calificar invictos al hexagonal, terminar entre los tres primeros de la Copa América y regresar de Río con una medalla.

Hemos dejado, pues los años de populismo donde se prometían todos los títulos de todos los torneos.

Vamos por partes:

Sin ningún problema México se meterá en el hexagonal final de la Concacaf de manera invicta y en primer lugar. Son mucho mejores que sus rivales y aunque haya que viajar a Canadá, no existe el mínimo riesgo de perder puntos en el camino.

Estar entre los tres primeros de la Copa América es posible siempre y cuando los grandes de Sudamerica se tomen a broma el torneo y México aproveche su condicion de local en el evento.

Las tribunas estarán llenas de camisetas verdes por lo cual el equipo de Osoriotendría posibilidades.

Creo que a veces se nos olvida que también existen Chile, Colombia o Uruguay en el continente sudamericano. Este tercer lugar no lo veo tan claro.

Y volver de Río con medalla sí es posible. Raúl Gutiérrez tiene un equipazo lleno de jugadores con gran talento y con muchos minutos en Primera División. Son chavos mejor preparados que nadie en la historia y por eso me ilusiono con una medalla, no sé si de oro, pero sí, un podium sería fantástico.

Año interesante para el futbol mexicano fuera de los partidos moleros que se jugarán en Estados Unidos fuera de fecha FIFA. Partidos que sirven única y exclusivamente para ganar dinero y prostituir al equipo. Juan Carlos Osoriodice tener tres jugadores por posición. Andamos en buen momento con veteranos que tienen hambre, jóvenes de gran calidad y los que están en Europa que cada vez juegan más y cada vez lo hacen mejor.

Le irá bien al técnico colombiano. Dejó Sao Paulo por México y acertó. Tendrá éxitos, aunque al final todo será evaluado por si se llega o no al famoso quinto partido en el Mundial de Rusia.

Twitter: @andremarinpuig