Visita Librobús comunidades de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El DIF Tecomán a través del Programa para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo (PANNAR) en coordinación con la Dirección de Cultura y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, beneficiaron a un total de 525 niños y niñas de las diversas comunidades del municipio con la visita del Librobús, ello con el objetivo de acercar y fomentar el hábito de la lectura.

Lo anterior lo dio a conocer la titular del Sistema DIF Tecomán, Mireya Judith Tello de García, quien agradeció el apoyo de la Secretaría de Cultura para traer acciones que fomenten la lectura entre la niñez tecomense.

Tello de García detalló que el Librobús visitó las comunidades de Callejones, San Miguel del Ojo de Agua, El Saucito, Cofradía de Morelos y la Curva de Moreno, instalándose en las Escuelas Primarias para que los alumnos pudieran disfrutar de libros, juguetes didácticos y otros productos culturales.

“Queremos tener niños y niñas que gusten de este hábito tan importante como es la lectura, pues es a través de ella que se adquieren valiosos aprendizajes”.