Entrega Gobierno del Estado Galardón Escuela Sustentable

0

*La premiación se llevó a cabo en el auditorio Carlos de la Madrid Béjar del Poder Judicial del Estado

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado de Colima a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano y del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades), entregó el Galardón Escuela Sustentable, en su edición 2019, a las instituciones educativas participantes de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y, de educación especial de Colima.

Este evento tiene el objetivo de fortalecer la cultura de la sustentabilidad e impulsar las actividades y programas de gestión ambiental integral, donde se aborden temas como el manejo integral de residuos sólidos, la optimización y uso eficiente de la energía eléctrica, el consumo responsable del agua, la conservación y mejoramiento de los espacios verdes (suelo, aire, flora y fauna).

El primer lugar en la categoría Preescolar, lo obtuvo la institución María de Jesús Gómez Mesina y, el segundo lugar, Cendi Tierra y Libertad No. 6, de Tecomán.

En la categoría de Escuelas Primarias, la escuela Rafael Macedo López fue reconocida con el primer lugar; y en la categoría de Escuelas Secundarias, el primer lugar fue para la escuela General Manuel Álvarez, Turno Matutino, mientras que el segundo lugar lo obtuvo la Secundaria Anáhuac.

Asimismo, en la categoría educación especial, el Centro de Atención Múltiple, Ricardo de Jesús Vázquez Lara Centeno, obtuvo la presea.

En el evento estuvieron presentes, José de Jesús Sánchez Romo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano; Mara Iñiguez Méndez, secretaria de Turismo; el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, con la representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez; el encargado del despacho del Imades, Erick Guzmán Álvarez y Felipe Cruz Calvario, presidente Municipal de Villa de Álvarez; entre otros.