ENCUESTAS Y ELECCIONES DE MAYO (I)

    0

    DICE JULIO SHERER GARCÍA, al final de su último libro:

    “Sostengo la última conversación con Alfonso Durazo. Le pregunto de qué manera describiría a Felipe Calderón. Me dice, entregado desde hace años a la reflexión y el ejercicio de la política: – La ilegitimidad de origen, traducida en debilidad política, fortaleció a los grupos del poder económico, al narco, a la oposición y a los intereses internacionales y transnacionales. El saldo es hoy un país sostenido con alfileres. Un gobierno humillado por el crimen organizado y diversos grupos de poder: 52 millones de pobres muriendo de hambre, más de 50 mil muertos, violaciones sistemáticas de los derechos humanos; corrupción con niveles africanos. La víbora chillando. Y el país no toca fondo… “

    Termina Durazo, concluye la grabación:

    “Calderón es un hombre sin código. En su objetivo de derrotar al adversario político no cabe racionalidad ni mínimo juego limpio. El haiga sido como haiga sido en estado puro. De hcho, existe ya un conflicto en marcha, cada vez menos oculto el rumbo a la sucesión presidencial. La irrupción electoral de Calderón es un signo ominoso. Internamente coherente y con un patrón de de decisión y de operación, nos puede llevar a una intervención presidencial en los procesos electorales con dimensiones desconocidas. Dibujada la estrategia del gobierno para enfrentar al PRI y a la izquierda, el tipo de recursos de que pudiera valerse será proporcional a su desesperación. “.

    Así, concluye su libro Don Julio Sherer García, CALDERON DE CUERPO ENTERO. Hay que decirles, que con esto, están avisados, los de las coaliciones. Luego no anden llorando, porque les robaron la elección y que les hicieron la guerra sucia o que se les cae el avión o el helicóptero. Recuerden los dos secretarios de gobernación caídos y que se encontraron en el “cielo” y ambos coincidieron que “estaríamos mejor con López Obrador” que con Calderón.

    ¡Por lo menos, vivos! Unos dementes rondan en las elecciones y en las campañas.

    TAN DEMENTE ESTÁ LA COSA

    que los del PAN- gobierno, que como usurpadores gobiernan el país, le echan la culpa de su mal gobierno federal a los que perdieron la elecciones federales en 2006 y los que perdieron el gobierno federal en 2006, yéndose al tercer lugar, son los del PRI, que erróneamente se asumen como los que gobiernan el país. Peña Nieto representa a los echados del poder y a los perdedores en el 2000 y 2006 y no son capaces de decirlo. López Obrador es el robado por el PAN en el 2006 y parece su aliado electoral en este 2012, demencialmente tirándole al tercer lugar que representa Peña Nieto. Vázquez Mota fue la coordinadora de campaña de Felipe Calderón, es la representante del proyecto asesino del Yunke –PAN. Josefina Vázquez Mota es el gobierno federal de Felipe Calderón que le tira y ataca a los opositores, pero aparece como si ella misma fuera la oposición y como si Peña Nieto y López Obrador fueran los gobernantes del país. Locura y manejo de psicología de masas pura. El todo, culpando a la parte de sus desastres y las partes asumiendo el papel y responsabilidades “del todo”, que no tienen.

    POR SI MUCHOS NO LO RECUERDAN

    En el 2006, al fraudeado y robado histórico fue López Obrador, le reconocieron como segundo lugar con 14.5 millones de votos y a Madrazo Pintado- PRI como tercer lugar con 7.5 millones de votos. Tal parece ser, que a López Obrador ya le regresó algo de cordura política al cuerpo y mente. Ya está llamando a cuidar casillas (algo sabe que les está fallando a sus partidos y Morena llenos de burócratas inservibles y desechables) y llama al voto útil a las bases del PAN

    y PRI. Cosa que se le pidió hiciera en el 2006, pero se negó, a sabiendas que el PRI estaba en tercer lugar.

    HOY, HOY, HOY…

    Seis años después, aunque parece un poco tarde, a 45 días de la elección, cuando la encuestadora de sus confianzas, Covarrubias y Asociados le da el segundo lugar a 20 puntos de distancia del tercer lugar del 2006 y primero del 2012 Peña Nieto-PRI-VERDE. Esta misma encuestadora concluye, que un lastre que arrastra hacia abajo al buen Peje, es nada menos, que su PRD. Quienes sí están felices y “entusiasmados” por perder, porque sin hacer nada, sin trabajarle; las TRIBUS: ya tienen otra vez el control de las pluris del senado, de las diputaciones federales y locales, mas por lo menos, el 30 % del presupuestos del IFE destinado a los partidos políticos. La presidencial, tal parece que la dan por perdida, porque no hacen nada por el PEJE. Conclusión: “el PAN esta fuera de Los Pinos” solo falta por ver cuantas masacres más manda hacer Calderón genocida para asustarnos y si la MASA REACCIONA HACIA MÁS A LA IZQUIERDA O SE QUEDA PARA SOBREVIVIRLA AL CENTRO TIRANDO POQUITO A LA ZURDA.