Encuentran Otro Decapitado en Colima; Tenía Mensaje Para el Procurador

    0

    En boletín emitodo esta tarde por la procuraduría General de Justicia, se explica que luego de haber recibido una llamada telefónica de la Central de Emergencias, 066, éste domingo 15 de los corrientes a las 05:35 horas, informando que a la altura del No. 560, del Boulevard Rodolfo Chávez Carrillo, en la colonia Placetas de esta capital, había una persona del sexo masculino sin cabeza, envuelto en una sábana de color azul, por lo que el ministerio público en turno se traslado al lugar de los hechos para dar fe de lo ocurrido.

    Acompañado del médico legista, así como de agentes de la Policía de Procuración de Justicia y personal de la Dirección de Servicios Periciales, el representante social ordenó el aseguramiento del área

    Conforme a las primeras investigaciones el cuerpo fue localizado por agentes de la Policía Estatal Preventiva, éste domingo 15 de los corrientes a las 05:30 horas, frente al inmueble marcado con el No. 560, de vialidad y colonia ya señaladas.

    El ministerio público aseguró en el lugar una cartulina que estaba sobre el cadáver pegada con cinta canela y tenía una leyenda que dice “No hay poder que dure 100 años, ni plazo que no se cumpla, donde hay hombres no hay fantasmas, para ti, Arturo DR.”

    Luego el ministerio público procedió a destapar el cuerpo que estaba en una sábana azul, percatándose que no tenía la cabeza, y de inmediato ordenó el traslado al SEMEFO para que le fuera practicada la necropsia de ley.

    Conforme a la media filiación del finado, era una persona que medía 1.65 metros de estatura, complexión regular, tez moreno claro, vestía pantalón azul de mezclilla color azul, no traía camisa ni calzado.

    Conforme a las primeras investigaciones, hay indicios de que el ahora finado fue privado de la vida en otro lugar y él o los probables responsables vinieron a tirarlo donde fue encontrado.

    El ministerio público con el auxilio de la PPJE, continúa con las investigaciones para dar con el o los probables responsables, así como con la cabeza.

    El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia, continuará trabajando todos los días para lograr la captura de quienes en el pasado o el presente han cometido hechos delictivos que vulneren los valores fundamentales de la sociedad en que vivimos, dando con ello muestra de que en Colima, no habrá impunidad.

    Se hace un llamado a la población en general para que denuncie de manera anónima hechos delictivos a la PGJ a los teléfonos gratuitos: 01 800 581 l770, 01 800 506 8360, así como al 01 800 830 6415 de atención a víctimas y prevención del delito.

    Colima, Col., 15 de Febrero del 2009

    17:42:50 Hrs.