ENCUENTRAN DOS PERROS MUERTOS CON AMENAZAS CONTRA MANCILLA

    0

    El hecho se registró en la madrugada de este miércoles y movilizó al Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina quienes en primera instancia pensaron que eran restos humanos y posteriormente confirmaron que se trataba de animales.

    En rueda de prensa, Fernando Mancilla, acompañado de su dirigencia, señaló que derivado de este hecho fueron detenidas en flagrancia dos personas pero hasta el momento no pueden confirmar si fueron estudiantes de grupos opositores, aunque sí los relacionó con actores políticos del estado.

    Acompañado de los animales en estado de putrefacción, estaban unas cartulinas que decían: “A toda acción, corresponde una reacción: Fernando Mancilla, Rogelio Pinto y Edgar Ceballos”.

    El líder estudiantil mencionó que ya fue presentada una denuncia de lo acontecido ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) debido a que no es la primera vez que reciben amenazas.

    Recordó que desde antes de que se reeligiera al frente de la FEC, se le enviaron anónimos, mensajes por celular con amenazas y en una ocasión un mensajero llegó a las instalaciones de la FEC a entregar tres coronas con los nombres de dirigentes estudiantiles.

    Por eso se dijo dispuesto a ratificar la denuncia en donde aportaran este tipo de pruebas contra quien resulte responsable y rechazó el uso de este tipo de prácticas “enfermizas” para conseguir una causa.

    Mancilla Fuentes subrayó que no se sienten amedrentados por lo sucedido y que no reforzará su seguridad personal a consecuencia de este hecho.