Encabeza SCC Conmemoración del Día del Trabajo

    0

    Minutos antes de iniciar la marcha que convocó en la capital del estado a 23 mil 300 personas de distintas centrales sindicales, organizaciones sociales y políticas, Cavazos Ceballos aseguró que “la cultura del privilegio es la de quienes esperan recibir de la vida sus dones sin poner nada a cambio”.

    En el evento realizado en el jardín Núñez de la capital en la mañana de este jueves, el gobernador de Colima comentó que “la cultura del privilegio es la de quienes esperan reproducir, por el simple accidente de la herencia, las prerrogativas familiares”, mientras que la cultura del esfuerzo “enseña modestia, tesón y disciplina”.

    Cavazos Ceballos fue enfático al señalar que la cultura del privilegio “adiestra la soberbia, el egoísmo y la prepotencia”.

    Expuso que por fortuna los colimenses aman el trabajo y lo perciben con dignidad, y aseveró que Colima es un estado igualitario, “sin grandes desigualdades, que permite una visión equilibrada de los asuntos colectivos”, y que en la entidad no existen los signos de exclusión que abundan en otros sitios.

    El mandatario estatal dijo que ello “es resultado de la inteligencia colectiva de un pueblo que quiso construir para sí la igualdad de oportunidades”.

    Comentó que una sociedad igualitaria genera, por fuerza, gobiernos igualitarios e instituciones incluyentes, y que por ello el gobierno de Colima seguirá siendo “un instrumento de equilibrio entre el desarrollo regional y de la estabilidad que hace posible la buena convivencia”.

    Silverio Cavazos comentó que en todas las decisiones del gobierno del estado se toman en cuenta las demandas que plantean los trabajadores.

    Aseveró que en el esfuerzo colectivo que posibilita los buenos logros de la entidad, los trabajadores realizan una destacada labor, y que ellos seguirán teniendo un lugar privilegiado en las políticas públicas que impulsa la administración estatal.

    Destacó la alianza que mantiene el partido con los trabajadores, a la vez que reconoció la participación de las dirigencias su partido, el PRI, y del Partido del Trabajo en la defensa de los derechos de los asalariados.

    Dijo que su gobierno mantiene una relación directa con los sindicatos, los cuales, aseguró, pueden dar fe de la capacidad de respuesta a sus demandas por parte la administración estatal.

    Más adelante el gobernador expresó que su gobierno se mantendrá hasta el último día de su mandato constitucional como un aliado de los trabajadores, a la vez que reconoció que gracias al esfuerzo de ellos Colima avanza a paso firme.

    Expuso que su gobierno está formado por gente de trabajo, por gente que proviene de la cultura del esfuerzo, por gente que no nació con privilegios y que se siente orgullosa de haber nacido así.

    Al dar lectura al “Manifiesto” elaborado por el Partido Revolucionario Institucional con motivo del “Día Internacional del Trabajo”, Roberto Alcaraz Andrade señaló que el PRI seguirá promoviendo un nuevo orden económico, político y social, con desarrollo y justicia social para todos.

    Refirió que el PRI refrenda con firmeza su respaldo a la autonomía sindical y a las conquistas de los trabajadores, al mismo tiempo que habló de la responsabilidad histórica de representar los valores de la Revolución Mexicana.

    Sobre el tema de la reforma energética Alcaraz Andrade agregó que “ante el pragmatismo de la reacción y los mesianismos de la intransigencia, el PRI mantiene una posición firme y clara, abierta al diálogo y a una consulta nacional que enriquezca nuestro actuar y nuestras decisiones”.

    Por su parte, José Abel Muñoz González, coordinador del Movimiento Sindical de la CNOP, dijo que en Colima los trabajadores no aceptarán ninguna reforma regresiva a la Ley Federal del Trabajo.

    Indicó que la pérdida de derechos y puestos estables de trabajo “han sido los logros del gobierno del cambio para los trabajadores de México”.

    Al acto asistieron la dirigente estatal del PRI, Itzel Ríos de la Mora; los titulares de los poderes Legislativo y Judicial; legisladores locales y alcaldes priistas, dirigentes de sectores, organizaciones y comités municipales; el dirigente estatal del PT, Joel Padilla Peña; priistas de los diez municipios, integrantes de sindicatos, organizaciones de trabajadores, y funcionarios públicos priistas.

    Al finalizar se informó que en la capital del estado participaron en la marcha alrededor de 23 mil 300 personas, mientras que en Armería 500 y en Manzanillo aproximadamente 6 mil.