En vigilancia Ondas Tropicales en el Pacífico

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El departamento del derrotero meteorológico de la Capitanía de Puerto de Manzanillo advirtió la presencia de Ondas Tropicales en el Pacífico.

La primera extendida al Suroeste de las zonas marítimas de Baja California Sur entre las Latitudes 09/16° Norte y las Longitudes 116/117° Oeste, con un desplazamiento hacia el Oeste a una velocidad de 28 kph (15nudos).

La segunda al Suroeste de las costas de Colima entre las Latitudes 06/14° Norte y a lo largo de la Longitud 106° Oeste, se desplaza hacia el Oeste a una velocidad de 19 a 28 kph (10 a 15 nudos).

La tercera se ubica al sur de Guatemala entre las Latitudes 05/13° Norte y a lo largo de la Longitud 88° Oeste, desplazándose hacia el Oeste a una velocidad de 19 a 25 kph (10 a 15 nudos).

Se mantienen en vigilancia.

La afluencia de aire húmedo procedente del Océano Pacífico en combinación con el canal de baja presión extendido por el interior de nuestro país, propiciarán en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima, cielo despejado a medio nublado, con incremento en los nublados en horas vespertinas con probabilidad de lluvias ligeras a localmente moderadas, sin descartar la presencia de tormentas eléctricas, reducción en la visibilidad y temperaturas cálidas a muy cálidas durante el día. Los vientos en las costas de esta región serán de componente Oeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies).

Los navegantes de embarcaciones menores deberán mantener precaución en zonas marítimas del Pacífico Central mexicano.