Hay elementos para anular la elección a gobernador y si se anula, participaré: Locho

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El excandidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, adelantó que en caso de que se anule la elección, participará de nuevo como candidato.
En conferencia de prensa, el expanista hizo un balance de los pasados comicios en donde resaltó el papel de su partido al posicionarse como la tercera fuerza política de la entidad donde tendrá un espacio en el congreso del estado y cuatro regidurías.
Destacó que esperarán a que las autoridades correspondientes validen el triunfo del priista Ignacio Peralta o que anulen la elección “Dependiendo de esas dos vertientes asumiremos las responsabilidades en la materia, asumiremos el veredicto y lo apoyaremos”.
Morán Sánchez sostuvo que lo que le conviene a Colima es transparentar el proceso y que haya tranquilidad y certeza “Dejar un precedente que cuando las cosas no se hacen bien puede haber consecuencias, al estado por ningún motivo le conviene la división; en este momento no hay certeza, lo denunciamos en la elección, que el proceso no fue transparente; los actores que se acusan unos a otros hacen evidente lo que dijimos”, añadió.
Por ello, el ex alcalde de Colima explicó que cuentan con un análisis, que “nos da la posibilidad de que se venga abajo esta elección, que con esta impugnación se venga la anulación de la elección”.

Morán Sánchez abundó que “voy a esperar el momento, para evaluar la posibilidad real de ir a buscar contender para ese proceso, si es que se abre, y si no, habré de asumir ese liderazgo que hoy se tiene en el estado para ser garante de que los compromisos que ese personaje (el gobernador electo) haya adquirido, se cumplan”.