En Comala dan de baja a basificados de confianza de la pasada administración

0

*El alcalde Felipe Michel Santana expresó que Jurídico lleva los casos para ver si entran en la legalidad.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El ex alcalde de Comala Donaldo Ricardo Zúñiga dejó 44 trabajadores basificados, de los cuales, algunos han sido dados de baja por la administración actual del presidente municipal Felipe Michel Santana.

El edil comalteco dijo que y se dieron de baja a entre 15 a 20 y es personal jurídico quienes analizan los casos ante las posibles demandas que pudieran interponerse.

“Si están bien hechas las bases dejarlas así y si no darlas de baja porque el Ayuntamiento ya no puede con tanto personal ya que cada administración basifica entre 10 o 12 trabajadores, y en esta vez fueron 32 los que basificaron”.

Michel Santana expresó que la mayor parte de trabajadores eran de confianza y como se les otorgó base los jurídicos lo analizan.

Salvo dicha situación, el edil refirió que hasta el momento no se ha detectado alguna irregularidad.

Pero si la hubiera procederemos legalmente, hasta el momento no hemos identificado ninguna irregularidad”.

SE BUSCARÁN 145 MDP DE PRESUPUESTO

Por otro lado, el alcalde de Comala, expresó que este el 15 de noviembre el Congreso del estado aprueba el presupuesto para los municipios.

Ante ello, expresó que el Tesorero municipal, César Rodríguez, ya trabaja para presentar la propuesta de presupuesto, que contempla sean 145 millones de pesos para solventar los gastos de Comala. 

“Aspiramos a tener un presupuesto de 145 millones de pesos para llevar todas las finanzas sanas lo que corresponde para el siguiente año”

TRABAJAN EN PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO

Por otro lado informó que se trabaja  en el Plan Municipal de Desarrollo, con las prioridades que los habitantes en comunidades hicieron saber en campaña.

Agregó que las principales prioridades son los temas del agua y seguridad, así como los servicios públicos que abarcan las diferentes áreas de las direcciones.