En Colima, Saldo Blanco de fin de año Reporta la Procuraduría de Justicia

    0

    En operativo conjunto realizado por Agentes de la Policía de Procuración de Justicia del Estado y de la Policía Estatal Preventiva, detuvieron éste martes 1° de enero del año en curso, en flagrante delito en la colonia Los Trabajadores, de esta ciudad capital, a 16 pandilleros, por su probable responsabilidad penal en la comisión de los delitos de pandillerismo y ultrajes a la autoridad, en agravio la Sociedad.

    Cabe señalar que de los detenidos, 10 son mayores de edad, de esos 4 son mujeres, en cuanto a los menores fueron seis, cinco varones y una mujer.

    Conforme a las primeras investigaciones la central de emergencias 066, vía telefónica notificó que por la calle Vicente Guerrero esquina Av. Tecomán, de la colonia Los Trabajadores, de esta ciudad capital, un grupo de aproximadamente 40 a 50 personas, encabezaban una batalla campal con piedras.

    Ante ello gentes de ambas corporaciones que realizaban el operativo “Guadalupe-Reyes”, se trasladaron al lugar en cuestión, donde fueron recibidos con insultos y a pedradas, saliendo lastimado un agente de la PPJE.

    En Tecomán, durante el operativo realizado en este municipio, se detuvo a las 00:05 hrs., por disparos de arma de fuego, calibre .22, a Benito Cuevas Cervantes, de 63 años, que conforme a las primeras indagatorias, dijo que con motivo de la llegada del año nuevo fue que realizó los disparos al aire.

    En Manzanillo, a las 03: 20 horas, de éste martes, Miguel Ángel Cárdenas Cuellar, agente de Seguridad Pública Municipal, luego de haber dejado un detenido en el área de los separos de su corporación, salió y se dirigió a recoger su arma de cargo, .38 especial, tipo revolver y cuando se disponía a guardarla en su funda, se le cayó y se accionó, hiriendo en el muslo izquierdo al juez calificador, Edgar  René Tene Ramos, quien de inmediato fue trasladado a un nosocomio, para su atención médica.

    Horas más tarde el lesionado fue dado de alta, ya que la herida ocasionada por el proyectil de arma de fuego no fue grave y no pone en riesgo su vida.

    Cabe señalar que una vez que los ministerios públicos en turno donde ocurrieron los hechos, agoten la integración de la averiguación previa, determinarán la situación jurídica de los probables responsables.

    El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia, continuará  trabajando todos los días para lograr capturar a quienes en el pasado o presente han cometido hechos delictivos que vulneren los valores fundamentales de las sociedad en que vivimos, con ello damos muestra  de que en Colima, no habrá impunidad.

    Se hace un llamado a la población en general para que denuncie de manera anónima hechos delictivos a la PGJ a los teléfonos gratuitos; 01-800-581-1770 y al 01-800-506-8360.