Empresario, víctima de Profeco Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Desde hace 4 años inauguraron el hotel y nunca habían tenido problemas. Sin embargo, no fue sino hasta 14 de febrero pasado, cuando la delegación en Colima de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), les emitió la suspensión de comercialización de bienes, productos o servicios.

El motivo: “No informa cantidad o medida de los productos”.

En entrevista a COLIMANOTICIAS, el empresario quien decidió hacerse llamar Jorge, dijo que la delegada de la Profeco en Colima, María Isabel Espinoza Martínez, busca cualquier pretexto para sancionar a los empresarios colimenses y exponerlos al escrutinio público.

En el hotel a quienes están hospedados, les otorgan de manera gratuita el desayuno continental.

“Cuando las autoridades de Profeco, llegaron al hotel encontraron que presuntamente violentamos la ley al no poner con puntualidad el número determinado de producto, de panes o tazas de café que deben tomar los clientes, a quienes proporcionamos en un desayuno continental gratuito”, expuso.

El empresario dijo que otorga este servicio como una forma de atraer a los clientes, no obstante la Profeco busca cualquier pretexto para sancionar con multas de 10 mil, 20 mil ó 50 mil pesos.

“Nosotros no podemos decirles a los clientes, solo debes tomarte un vaso de jugo en el desayuno, lo que se trata es de brindar el servicio”.

Jorge dijo que la delegada de la Profeco, Espinoza Martínez dijo que no lo entiende así y comienza a generar molestia importante a pequeña empresas que están perdiendo, ya que no hay ingresos.

Según el entrevistado, en la dependencia federal no hay criterio discrecional para comprender los problemas que se viven en Colima ya que aseguró no hay empleos y lo único que sucede con estas acciones es que el gobierno federal sigue presionando para cerrar negocios.