Ayuntamiento de la Villa se solidariza con las personas afectadas por la sobreventa de boletos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Con motivo de los sucesos que se llevaron a cabo el día de ayer, en la presentación del artista Marco Antonio Solís, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez da a conocer mediante un comunicado su apoyo a las personas afectadas por la sobreventa de boletos.

A continuación se da a conocer el comunicado íntegro:

Con relación a la presentación artística de Marco Antonio Solís, celebrada este viernes 28 de febrero de 2014, efectuada en la plaza de Toros La Petatera, de Villa de Álvarez, en donde se registró una presumible sobreventa de boletos para dicha presentación, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez hace del conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

1.- El Ayuntamiento de Villa de Álvarez, así como el Patronato de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez, se solidarizan con aquellas personas afectadas y a la vez se deslindan de aquellos manejos que por iniciativa propia haya realizado el empresario con el boletaje y de los cuales no haya dado cuenta a la autoridad, como es su obligación y responsabilidad, o en su defecto, se haya derivado de una deficiente estimación de la capacidad del inmueble.

2.- Que la noche de la presentación artística, ante la irregularidad presentada por el empresario que motivó que personas con boleto adquirido no pudieran ingresar al inmueble, la autoridad municipal obligó al empresario a realizar un depósito en garantía para prever posibles quejas.

3.- El destino final del depósito de referencia será destinado única y exclusivamente al reembolso del importe de los boletos en posesión de las personas que, habiendo realizado el pago por su boleto, no hayan presenciado el espectáculo por las razones descritas.

4.- El Ayuntamiento de Villa de Álvarez ha dispuesto en la presidencia municipal una ventanilla en la que se atenderán a los afectados en los siguientes horarios para efectuar los reembolsos:

Sábado 1 de Marzo hasta las 18:00 horas; Domingo 2 de Marzo de las 10:00 a las 14:00 horas y Lunes 3 de marzo de las 09:00 a las 18:00 horas.

5.- En virtud de que los boletos fueron puestos a disposición de la Tesorería Municipal antes de su venta para el registro de los folios correspondientes que determinan valor y localidades, sólo se reembolsarán aquellos boletos en los que exista la evidencia que fueron registrados en la Tesorería Municipal y se presenten completos para su reintegro. Asimismo se han detectado en las revisiones boletos no sellados por la Tesorería Municipal que, presuntamente, explica el motivo de la sobreventa.

6.- El Ayuntamiento de Villa de Álvarez, que también resultó afectado por este lamentable suceso en virtud de que le fueron expedidos cheques sin fondos para cubrir el pago de los impuestos municipales, presentó una denuncia ante el Ministerio Público.

7.- Por lo que toca a las acusaciones de agresión de las que fueron objeto algunas personas asistentes al evento por parte de los elementos de seguridad privada, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez aclara que de la seguridad interna del evento se hizo responsable el empresario, según el contrato firmado con la administración del Patronato de Festejos. El Ayuntamiento de Villa de Álvarez también presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra quienes resulten responsables por este comportamiento.

8.- Para llevar a cabo este evento, el patronato de Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez rentó el inmueble y para el efecto se suscribió contrato con el empresario responsable.

9.- Atendiendo a la solidaridad con los afectados, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, mediante los procedimientos judiciales emprendidos garantizará que los afectados queden conformes y atendidos y establece como único medio de aclaración la ventanilla ubicada en la Tesorería Municipal.