Federico Rangel puso en marcha Taller Recreativo para niñ@s y adolescentes en la Francisco Villa

0

*Se estará llevando al resto de las colonias del municipio, anunció el alcalde

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano puso en marcha en el recién inaugurado jardín de la colonia Francisco Villa, el taller infantil “Jugando y Pintando Aprendemos y Logramos más y Mejores Resultados”, mismo que se estará replicando en las demás colonias, con el objetivo de fomentar la creatividad de los niñ@s y adolescentes, a la vez que aprenden a reconocer personajes históricos de México.

Durante el arranque, en el que participaron más de 120 menores, así como padres de familia que también se involucraron, el alcalde subrayó que como administración municipal la visión es entregar resultados, por lo que actividades como ésta, coadyuvan a lograr el objetivo.

Indicó que resulta interesante el que aprovechando la gran cantidad de menores que acuden a los diferentes  jardines del municipio, se les involucre en este tipo de acciones que despiertan su creatividad y los logra alejar de conductas inpropiadas.

Expuso que como parte de este taller, los menores reciben de manera gratuita material como: pintura, colores, crayolas, plumones, diamantina, a efecto de que los utilice para resaltar dibujos con personajes de la historia y algunos de los símbolos patrios.

Posteriormente, se le hace entrega de figuras de yeso, así como pintura en diferentes colores, con el fin de que se lleven un recuerdo a sus hogares, indicó el alcalde de Colima.

“Estamos contentos porque para el Ayuntamiento de Colima es muy importante que podamos lograr la integración familia, que puedan los papás, los abuelitos y los menores estar jugando y pintando aprovechando este espacio de tiempo libre, son momento mágicos”, subrayó.

Por último, añadió que es motivo de satisfacción constatar que las obras realizadas generan un beneficio para tantas personas, “decirles que vamos por más y mejores resultados y próximamente estaremos llevando a cabo la segunda etapa del jardín de esta colonia, en un esfuerzo compartido con el gobierno que encabeza Mario Anguiano Moreno”.

En su oportunidad, Amelia Magaña Villatoro con la representación de las colonias Francisco Villa I, II y III manifestó su agradecimiento por las múltiples obras que ha llevado  grandes beneficios para esta zona de la ciudad.

Francisco Javier Anaya Alcaraz, de la colonia Los Volcanes aprovechó para hacer un reconocimiento al Ayuntamiento  que encabeza Federico Rangel, por la construcción de jardín y las diferentes actividades que en él se han emprendido, “en verdad que a todos nos ha cambiado la vida, nuestra actividad social por las tardes, definitivamente nos mejoró, y qué bueno que se pueda ver la falta que nos hacía un espacio así”.

José Heriberto Ramírez Zavaleta, presidente del Comité de Participación Social de la colonia Rinconada San Pablo, de igual forma agradeció la obra del jardín que  -dijo- ha beneficiado a todos, “no se imagina presidente la cantidad de señoras, niñ@s, adultos mayores que desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche se encuentran aquí quemando el estrés y demás, le agradecemos mucho”.