EMPIEZA EL CÓMPUTO DE LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL

    0

    En rueda de prensa, el funcionario estatal dio a conocer que desde las 8 de la mañana empezó el cómputo tanto en la junta distrital de Colima y Manzanillo, en donde posteriormente se hará el cómputo de senadores y diputados federales y validar la elección.

    “Está iniciando la tercera verificación de actas, tomando muestras aleatorias de paquetes que se puedan resolver para que se pueda hacer esta verificación y que coincida con los documentos que tienen las medidas de seguridad correspondientes”, dijo.

    Agregó que ya se llevó a cabo el análisis de aquellos paquetes que pudieran ser abiertos para un recuento de los votos en donde en el distrito I, con sede en Colima, habrá recuento parcial de 223 paquetes de la elección presidencial y en el distrito II, con sede en Manzanillo, será de 190 paquetes, dando 413 paquetes de un total de 865, lo que representa un 47.7%.

    También se hará un recuento parcial de 882 paquetes electorales para diputados de Mayoría relativa y representación proporcional, además de senadores por mayoría relativa y plurinominales en ambos distritos.

    “Eso es inicial en base al número de paquetes que se van a recontar, todavía se va a haber si de los paquetes que se van a cotejar las actas dentro de los supuestos (que contempla la ley) que pueden ser incluidos en el recuento, que quiere decir que esta cantidad puede aumentar pero no puede disminuir”, aclaró.

    El cómputo de la elección presidencial se tiene calculado que pueda durar hasta la madrugada del día jueves porque se hace de manera ininterrumpida.