Empate que compromete

0

*UACJ no puede con Loros de la Universidad de Colima; 1-1. *Los locales abrieron el marcador, pero José Luis Verduzco igualó al minuto 68.

LA LIGA SD

Ciudad Juárez, Chih.- Con otra igualada a sabor a derrota, ante una de las mejores entradas de la campaña y en un duelo atractivo,  los Indios de la UACJ cerraron este fin de semana el Apertura 2014 en casa con un empate 1-1 contra Loros de la Universidad de  Colima.

Tras el punto obtenido, los indígenas llegaron a 20 unidades, pero comprometieron su pase a la Liguilla por el ascenso. El criterio para calificar a esta instancia ahora ya no es por puntos, sino por ser uno de los ocho mejores en la tabla de porcentaje. Los indígenas figuraban en el noveno puesto con 1.8182.

Luego de un 0-0 en el primer tiempo, un encendido Jairo Bustos, quien tiene a las redes y al gol como sus aliados, abrió el marcador para Indios UACJ a los 62 minutos con un tiro de pierna derecha a segundo poste, con el que batió al arquero Miguel Ángel Tejeda. Rápido, los Loros respondieron con una llegada de Sergio Soto que Alan Sánchez rechazó a quemarropa, con el ‘Cristo’.

Vino enseguida el cobro del tiro de esquina y ante una defensa que se quedó parada, José Luis Verduzco empató al 68 el marcador para la igualada final y la repartición de puntos. Protagonizado por dos equipos que juegan y dejan jugar, el arranque del partido resultó dinámico, con un ir y venir constante, pero con pocas llegadas de serio peligro a las porterías. En el intenso fragor de la batalla, el mediocampista Christian Villa resultó con un golpe en la nariz, por lo que el juego se detuvo varios minutos para que recibiera atención médica. Las sensaciones de peligro llegaron a los 14 minutos, cuando los Loros de la Universidad de Colima tocaron la puerta indígena en un remate de cabeza por medio de Santiago Ramsés Carrasco que el portero Sánchez desvió a tiro de esquina.

De nuevo, los Loros avisaron con un tiro libre a primer poste que Sánchez Gallegos capturó sin mayores problemas.

Mientras los colimenses coordinaron líneas y proyectaron al frente, la media cancha de los teporacas no surtió de suficientes balones a sus delanteros.

Aunque los arribos con mayor dosis de peligro corrieron a cargo de los Loros en el primer tiempo, los Indios pisaron el terreno rival con un par de disparos de Josué Aarón Gómez, uno que salió muy por arriba del horizontal y un segundo muy flojo y débil, a ras de pasto. En una típica jugada de futbol asociación, los teporacas salieron a toda velocidad en un contragolpe con José Luis Acosta quien abrió a la banda izquierda a Gómez. Acosta entró al área y golpeó con la testa el tardío centro de Gómez y el balón se fue por un lado de la puerta de los visitantes.

Minutos antes del final del primer tiempo, Jorge Amador, sacó un remate de cabeza apenas desviado de la meta visitante y, con ello, ambos equipos se fueron al descanso empatados a cero.

 

SEGUNDO TIEMPO

En el comienzo del segundo tiempo, los anfitriones se mostraron más intensos y decididos a ganar. Gómez sacó un potente disparo que el portero Tejeda desvió en gran forma y en la siguiente acción, Villa lo arrolló en una clara falta que le valió la tarjeta amarilla. Paulatinamente, los teporacas ganaron confianza, se hicieron de la posesión de la pelota y fueron con mayor vehemencia y peligrosidad al frente.

Mario Arrieta, quien entró de cambio recibió una pelota de Acosta, eludió a un rival y solo contra el portero, sacó el zapatazo y el esférico salió muy por arriba del horizontal loro. Arrieta, dejó después su lugar a Marco González en un cambio táctico del técnico Villa que ante el embate final de Loros buscó recuperar la pelota.

Desesperados, los Indios buscaron el gol del triunfo en los instantes finales del cotejo, pero no lo consiguieron.