Empacadora de Mango en Tecomán Exportará 3 mil Toneladas a Canadá

    0

    En este tenor, el mandatario estatal mencionó que por fortuna, existen empresas exitosas que con el esfuerzo en conjunto de inversionistas y trabajadores, están devolviendo la capacidad de creer en el campo, ya que éste, es y debe seguir siendo, un sector prioritario en el desarrollo económico del Estado.

    Cavazos Ceballos destacó la inversión de aproximadamente 2 Millones de Dólares en la empacadora, la cual viene a constituir inversiones productivas.

    Asimismo, reconoció que la empacadora de El Pacífico, da empleo directo a 89 personas y de manera indirecta a más de 170 personas.

    El Ejecutivo estatal ponderó que los empresarios encabezados por Roger Gay Ching, tengan una visión diferente de lo que son las Asociaciones Productivas, dado que en esta empresa, se generará una derrama económica importante para los productores, con lo cual, tendrán nuevas expectativas de progreso y desarrollo.

    Finalmente, Silverio Cavazos reiteró el apoyo incondicional por parte del gobierno estatal, para establecer en coordinación con la Sagarpa, las acciones pertinentes que permitan seguir manteniendo a Colima con altos estándares de inocuidad, por lo que aseguró, en los próximos días, se reunirán todas las instancias involucradas junto con la administración a su cargo, para tomar las medidas necesarias en el combate a posibles plagas que afecten al producto del campo colimense.

    Por su parte, el socio principal y presidente de la empresa, Roger Gay Ching, agradeció todo el apoyo otorgado por parte del Gobierno del Estado, para que la compañía se pudiera establecer en Tecomán.

    Mencionó con el fin de lograr mejores metas en la comercialización de productos cosechados en Colima, a través de sus empresas en los Estados Unidos y Canadá, se dieron a la tarea de buscar la certificación calidad suprema de México, logrando así la certificación por lotes.

    Agregó que este año se pretende exportar a Canadá 3 mil toneladas en por lo menos 150 embarques; así como exportar de 5 a 10 embarques a Europa y 50 embarques al mercado nacional, generando con esto, entre 150 y 200 trabajos directos y aproximadamente 200 indirectos; cuyas ventas estimadas serían aproximadamente por tres millones de dólares.
    Gay Ching destacó que gracias a las sinergias establecidas entre los asociados de Canadá, Estados Unidos y México, se empiezan a realizar alianzas estratégicas con productores de plátanos, chicozapotes orgánicos; mangos tomis orgánicos; limón mexicano orgánico; mamey; carambolo orgánico; coco fresco de Colima y Michoacán.

    Cabe destacar que la compañía Empaque de Mangos de El Pacífico S.A. de C.V., es parte de un grupo de empresas nacionales y extranjeras entre las que destacan MEXYCAN, Trading en Canadá; COCANMEX en Estados Unidos y México D.F. y GEMAA AGROPECUARIA, SPR de RL, localizada en Chauites, Oaxaca.

    En el evento estuvieron presentes, Lino Romero Velasco, presidente de la federación estatal de propietarios rurales, así como representantes de productores de plátano, mango y papaya y autoridades municipales.