Asiste Michel Camarena a la Bendición del Atrio de la Parroquia de Coquimatlán

    0

    Previo a la ceremonia efectuada por el obispo, José Luís Amescua Melgoza, y destacó que el ejercicio de la fe y el fomento de los valores transmitidos por las generaciones que nos preceden son un eje importante en el desarrollo de la comunidad, y por eso el Gobierno que encabeza Silverio Cavazos Ceballos participa en el desarrollo de obras que además tienen un carácter cultural de gran importancia.

    Mencionó que estas obras son de un gran significado para los coquimatleneses y que siendo originario de Coquimatlán ha participado y atestiguado el desarrollo de las costumbres y tradiciones de su pueblo.

    E el secretario de desarrollo urbano Eduardo Gutiérrez Navarrete detalló información sobre la obra realizada en el templo de Coquimatlán, en la que se invirtieron recursos del orden de 1 millón 200 mil pesos y representan el interés y voluntad para invertir en Coquimatlán por parte del gobernador Silverio Cavazos Ceballos.

    Dijo que actualmente el Gobierno del Estado, restaura el Centro Histórico de la cabecera municipal en combinación de esfuerzos con el Ayuntamiento de Coquimatlán lo que dará una nueva imagen al municipio, obras en las que también ha intervenido el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

    La nueva imagen del Centro Histórico es una obra que se realiza mediante la inversión de 4 millones 500 mil pesos por parte de la Secretaría de Turismo, aunados a los dos millones de pesos por parte del Fonden, se espera terminar esta remodelación a más tardar en mes y medio.

    Por su parte el obispo, José Luís Amescua Melgoza agradeció el apoyo de Gobierno del Estado en las obras de remozamiento del templo parroquial y el Atrio que fortalecerá el ambiente religioso y espiritual que debe existir en torno a un templo, y dijo, “los coquimatleneses pueden presumir que tienen un templo hermoso y digno para la oración.”

    Luego de la bendición de la Capilla a “Nuestra Señora de las Mercedes” las autoridades religiosas y gubernamentales recorrieron las instalaciones del templo donde apreciaron las obras pictóricas que resaltan la religiosidad y crean un ambiente de oración y reflexión.

    En el evento estuvieron presentes los diputados por Coquimatlán, Francisco Ánsar Herrera, Imelda Lino Peregrina; el párroco, Pedro Ruelas Zamora; el cronista, Roberto George Gallardo, síndico y regidores del Ayuntamiento de Coquimatlán.