Citarán a los Señalados en el Caso Montes Camarena

    0

    Dijo que la Procuraduría siempre será transparente en este sentido, por lo cual se tendrá que llamar a declarar a todos los que se vean involucrados en cualquier denuncia. Aseguró que el gobernador del estado es el primero que ha señalado esta postura, la cual se basa en la legalidad para esclarecer el hecho delictivo.

    Díaz Rivera dijo que esto es un procedimiento que se da para todos los indiciados o señalados en una investigación.

    Acotó que al igual que el mandatario, Martín Flores, Fernando Morán y Fernando Álvarez Luján también deberán declarar como lo haría cualquier ciudadano.

    “Esto se basa en la ley y se cumple por órdenes emitidas del mismo gobernador. Se tendrán que hacer presentes a declarar todos los que se vean involucrados en este asunto, al igual que se hace con todas las denuncias”, reiteró.

    Díaz Rivera dijo que el regidor Miguel Salazar Abaroa ya declaró sobre los hechos, toda vez que fue la primera persona a la que el presunto afectado, Javier Montes Camarena, llamó tras haberse dado el hecho.

    Agregó que previo a la denuncia presentada el lunes pasado, la agencia ministerial se dio a la tarea de indagar. “La denuncia de hechos debió haberse presentado de manera inmediata por el afectado, lo se cual retrasó por más de 72 horas”.

    “El personal a mi cargo lleva a cabo una serie de indagatorias, las cuales no se ve pertinente ventilar en los medios informativos como lo ha hecho Montes Camarena”, acotó.

    Aseguró que los resultados de las indagatorias se darán de manera oportuna una vez que las investigaciones sean desahogadas.

    El procurador no abundó más sobre el tema, esto con el fin de no entorpecer las investigaciones que se han realizado. “De manera oportuna se dará a conocer el resultado de las mismas, toda vez que se pueda tener la certeza de que no afectan a terceros o a la misma indagatoria”, concluyó.