Eliminación de fideicomisos afecta seriamente a Comala: alcalde

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.-   La eliminación de fideicomisos como Pueblos Mágicos –en 2018- y el Fondo Metropolitano, afectará seriamente a Comala, dio a conocer el alcalde Donaldo Ricardo Zúñiga.

“Ya hemos venido revisando con la secretaria de Turismo, Mara Iñiguez y a decir verdad preparados para sufrir estos recortes, que desde que llegó la actual administración federal ya no tuvo recursos del programa Pueblos Mágicos desde su primer año de ejercicio constitucional”.

Mencionó que hay obras que quedaron inconclusas como la cuarta etapa del cableado subterráneo en el Centro histórico de Comala, la Ciclovía en el segundo tramo, la terminación del mismo andador Suchitlán-Cofradía considerada una obra importante de comunicación para la zona rural de la parte norte.

“Afecta a Comala, le afecta fuertemente. Cada año Comala presentaba proyectos hasta por 70 millones de pesos anuales mismos que se lograban recursos que venían a mejorar el centro histórico de Comala bajo esta denominación”.

Expresó que ahora resta velar por el tema de la promoción turística, el cual es un Fideicomiso estatal para la promoción del municipio con la marca de Pueblo Mágico.

“De ahí en adelante nos queda el membrete de tener a Comala de Pueblo Mágico, y ya tiene consagrado al exterior como lugar especial en gusto de turismo nacional y extranjero”.

El alcalde comalteco agregó que hay preocupación de muchos fideicomisos, entre ellos el de Fondo Metropolitano.

De esta manera argumentó que si el gobierno federal centraliza los recursos, sólo resta confiar que haga realmente acciones que beneficien de manera directa a la gente a través de obras.

“Sí hay desconfianza en el manejo pulcro que se pueda hacer desde municipios o estados de recursos, si se cree que hay corrupción en el manejo de los mismos y aplicación de estos, entonces no queremos tocar un solo peso, pero sí que la federación nos ponga el ejemplo en el manejo honesto y hagan las obras que se necesitan en el municipio, no pedimos otra cosa”.